LLEGARON LOS 100

Franco Armani alcanzó el centenar de partidos defendiendo el arco de River. Repasá su historia y sus atajadas en el arco más grande del mundo.

Noticias de River 01/10/2020 Redacción Redacción
El Pulpo llegó a los 100. Foto: River Plate

Llegó en enero de 2018 y el 3 de febrero debutó frente a Olimpo en el Monumental. Como no podía ser de otra manera, el "pulpo" mantuvo la valla invicta por primera vez y River ganó 2 a 0 con un doblete de Scocco. Desde aquella noche de verano hasta el día de hoy, Armani disputó 55 partidos de Liga, 13 por copas locales y 32 internacionales.

Ayer frente a San Pablo llegó a los 100 partidos oficiales con el club y entró nuevamente en la historia del más grande. En su primer centenar de encuentros mantuvo el arco en cero en 49 oportunidades. Detrás de él quedaron Ángel Comizzo (48), Marcelo Barovero (46), Nery Pumpido (42) y Juan Pablo Carrizo (42).

Esta no es la primera vez que Armani entra en las grandes páginas riverplatenses. Entre el 1° de abril y el 1° de septiembre de 2018 estuvo 965 minutos sin que le marquen un gol por el torneo de Primera División. Así, dejó atrás la marca de Amadeo Carrizo (769 minutos en el Torneo Metropolitano de 1968).

Más allá de los números y las estadísticas, en la retina de todos los hinchas del millonario van a quedar las memorables actuaciones de Franco frente a Boca. La primera fue aquella Supercopa en Mendoza donde fue la figura y alzó su primer título en el club.

Tras una nueva victoria de River en la Bombonera por 2 a 0, con goles del Pity y Scocco, el próximo superclásico sería en la final de la Copa Libertadores. En la ida -una vez más- Franco Armani se volvía a vestir de héroe.

En Madrid fue clave con su puño para armar la contra que desató la locura millonaria. El tercero llegaría gracias a una buena respuesta del número 1 que cerró así una gran final, siendo fundamental tanto en la ida como en la vuelta.

En 2018 Armani tuvo el mejor nivel de su carrera hasta el día de hoy, esto hizo que pueda disputar su primer mundial en Rusia. En la Copa Libertadores fue una de las grandes figuras de River, tal es así que fue elegido como el Mejor Arquero de América. Cada partido que jugaba, sacaba mínimo una pelota clave.

En cuartos de final frente a Independiente en Avellaneda se vio una de las mejores atajadas de su carrera. Era una bocha imposible, dificilísima. Un pase al medio que de 100 intentos, 99 terminan en gol. Pero ahí estaba, una vez más, San Armani.

En la semifinal, frente a Gremio en Porto Alegre volvió a aparecer en un momento crucial. El encuentro estaba 1 a 0 a favor del conjunto brasileño y cuando Everton se iba de cara al gol para liquidar la serie se encontró con una pared. Luego, llegaría el empate de Borré y el penal sobre la hora del Pity Martínez para avanzar a la final.

Grandiosos momentos pasó Franco Armani en estos 100 encuentros con el manto sagrado, lleno de alegrías y atajadas que quedaran en la historia. Es un arquero extraordinario y todos los hinchas, sin dudas, esperan un centenar de partidos más defendiendo "el arco más grande del mundo".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande