EL PRIMER AÑO SIN TÍTULOS PARA GALLARDO

Una pandemia mundial se necesitó para frenar al River del Muñeco, que no podrá levantar un título

Noticias de River 19/10/2020 Redacción

Una pandemia mundial se necesitó para frenar al River del Muñeco, que no podrá levantar un título este año, ante la postergación del partido vs Racing.

Foto: Getty

Desde que Marcelo Gallardo asumió en River a mediados de 2014, reinventó las famosas "3G" que bajo su dirección significaron "Ganar, ganar, ganar". Es que desde que el Muñe puso un pie en el banco del más grande, no paró de cosechar títulos, y en cada año calendario en el que estuvo, gritó campeón.

En 2014 levantó la Copa Sudamericana (con eliminación a Boca en Semis). En 2015 se coronó en la Recopa (frente a San Lorenzo), en la Libertadores (otra eliminación a los primos) y la Suruga Bank. En 2016 nuevamente levantó la Sudamericana y además consiguió su primera Copa Argentina.

Ya en 2017, uno de los años con menos títulos de su era, volvió a levantar la Copa Argentina, que sería fundamental para clasificar a la Libertadores y el paso fundamental para escribir la mejor página de su historia ya que también le dio la posiblidad de disputar la Supercopa Argentina frente a Boca, que lo vería vencedor en Mendoza al ganar 2 a 0. Si, otra vez con Boca afuera.

Pero, ese 2018 le daría un guiño más en su destino, y volvería a enfrentar a Boca por la final de la Libertadores, que se convertiría en la Copa eterna, al ganar 3 a 1 en el Bernabeú.

En 2019, el Muñeco levantaría la Copa Argentina nuevamente, pero antes vencería a Atlético Paraense para lograr la tercera Recopa Sudamericana de su gestión al vencer 3 a 0 a los brasileños.

En 2020 estuvo muy cerca de coronarse pero se le terminó escapando la Superliga, y si bien tenía por delante la Copa Argentina y la Libertadores, fueron pospuestas por la pandemia de coronavirus y no finalizarán este año. La última posiblidad que tenía para continuar su racha era la Supercopa Argentina frente a Racing, pero desde AFA ya tienen claro que se jugará recién en 2021, por lo que este año, el Muñe no podrá festejar como nos tiene acostumbrados.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande