“NO ESTAMOS EN OFERTA”

Gallardo habló en conferencia de prensa y tocó varios temas, y mostró cierta molesta respecto a

Noticias de River 19/10/2020 Redacción

Gallardo habló en conferencia de prensa y tocó varios temas, y mostró cierta molesta respecto a los sondeos del mercado de pases, dejando en claro que el club valoriza a los jugadores.

“NO ESTAMOS EN OFERTA”
Foto: Prensa River

Marcelo Gallardo dio hoy una conferencia virtual en la previa al enfrentamiento frente a Liga de Quito. Si bien hablará mañana post partido, tal como exige el reglamento de CONMEBOL, el Muñeco suele dar estas conferencias cada tanto, que además de ser más “jugosas”, le dan la posibilidad de referirse a ciertos temas que él quiere tocar. Un líder incluso hasta en los micrófonos.

Obviamente, uno de los temas fue el mercado de pases. Sobre todo porque en Brasil al abrirse el libro de transferencias, empezaron los sondeos por los jugadores. Por ahora solo eso, y Gallardo lo dejó en claro: “No hay intereses formales ni oficiales por ninguno de nuestros jugadores”. Aunque remarcó: Los jugadores nuestros son requeridos porque juegan en un muy buen equipo, porque juegan muy bien”. También, destacó que será importante el deseo de cada jugador porque “no estamos en condiciones de competir con otros mercados”, aunque enseguida aclaró: “Nngún jugador vino a hablar conmigo para decirme que tiene alguna posibilidad o que ve con buenos ojos una posible salida".

https://twitter.com/RiverPlate/status/1318241327377768449

Yendo a lo estrictamente futbolístico y a 24 horas del partido vs Liga, Gallardo remarcó que irán en busca del liderazgo del grupo, y para ello el más grande deberá derrotar a los ecuatorianos. “Tenemos que enfocarnos en el partido de mañana, queremos terminar el año de buena manera”, dijo y confirmó los once que saldrán mañana a la cancha de Independiente: “Va a jugar el mismo equipo, con Paulo Díaz como reemplazo de Martínez Quarta”. Justamente el reemplazo del Chino fue uno de los temas, y pese a que en las encuestas el paraguayo era el favorito, el Muñeco se inclinó por el chileno. “Robert Rojas estuvo en un gran nivel durante el torneo anterior, con otro esquema. Hoy me inclino por Paulo Díaz porque lo veo mejor”, explicó su decisión y agregó: “Rojas tendrá que esperar”.

Uno de los temas importantes durante la semana fue la inclusión de Enzo Pérez, ya que el mendocino acumula dos amarillas y podría perderse la ida de octavos de final, pero para el Muñeco no es obstáculo: “La acumulación de amarillas de Enzo Pérez no es un condicionante, tiene que entrar enfocado en el partido”.

Yendo al futuro se refirió  a lo que viene en la fase de mano a mano de la Copa Libertadores: “En eliminación directa el que hace la diferencia sigue, toque quién toque será complicado”. Y además elogió a los equipos del fútbol local: “El amor propio del futbolista argentinos pesa a la hora de competir. Después de seis meses sin jugar, la mayoría de los equipos locales están clasificados”.

Respecto a la vuelta del fútbol argentino, Gallardo se mostró feliz con el regreso: “Estoy contento de que vuelva el fútbol argentino. Han intentado hacer un torneo coherente de acuerdo al contexto”. Y ante consultas respecto a la falta de títulos de liga local, Gallardo comentó: “Siempre queremos competir. El torneo local no es una cuenta pendiente mía, sino la de cualquier entrenador”. Y agregó: “Estuvimos cerca, hubiese sido lindo ganarlo pero lamentablemente no se dio”. Aunque aclaró: “La Copa Libertadores nos ha obligado a restarle importancia al torneo local, y mal no nos ha ido”.

MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA

&feature=youtu.be&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate
Video: River Plate

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande