EL RÉCORD DEL RIVER DE GALLARDO

Con la goleada de anoche ante Liga, el Millonario rompió el récord como el equipo con más goles

Noticias de River 21/10/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con la goleada de anoche ante Liga, el Millonario rompió el récord como el equipo con más goles en una fase de grupos de Copa Libertadores.

EL RÉCORD DEL RIVER DE GALLARDO
Álvarez es el goleador de River en la Copa. (Foto: River Plate)

Con los tantos de Borré, Álvarez y Carrascal, River goleó a Liga y se hizo con el grupo D. En consecuencia de las repetidas victorias abultadas en esta copa, el equipo de Gallardo rompió un récord histórico: Es el equipo con más goles en una fase de grupos en la historia de la Copa Libertadores, con 21 gritos en total.

Cabe destacar que se consideran las fases de grupo a seis partidos, tal como se disputa en el formato actual de la competición.

EL RÉCORD DEL RIVER DE GALLARDO
Las posiciones finales del Grupo D. (Foto: Promiedos).

En esta estadística, al Millonario lo siguen Cruzeiro, Blooming y América de Cali, todos con 20 goles convertidos. Los brasileños en 1976 y 2011, mientras que los de Bolivia y Cali en las ediciones de 1985 y 2000 respectivamente.

Este fue el camino de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020:

  • 0-3 vs Liga
  • 8-0 vs Binacional
  • 2-2 vs Sao Paulo
  • 6-0 vs Binacional
  • 2-1 vs Sao Paulo
  • 3-0 vs Liga
https://twitter.com/RiverPlate/status/1318981214980743170

El Más Grande aguardará por el sorteo a realizarse este viernes, en el que conocerá a su rival de octavos de final, fase que comenzará la semana del 25 de noviembre, y el Millo definirá de local.

Los posibles rivales hasta ahora son Liga de Quito, Atlético Paranaense y Delfín, mientras que entre hoy y mañana se definirán los demás clasificados y la distribución en cada Bombo del sorteo.

&ab_channel=CONMEBOLLibertadores
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande