LAS PALABRAS DE GALLARDO LUEGO DEL TRIUNFO EN AVELLANEDA

Terminado el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores en Avellaneda, el DT de

Copa Libertadores 11/12/2020 Redacción

Terminado el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores en Avellaneda, el DT de River analizó la victoria ante Nacional.

Ayer a la noche River derrotó a Nacional de Uruguay por 2-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Como es costumbre, finalizado el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, y tocó varios temas.

“El partido fue difícil, cerrado y cortado. Sabíamos que iba a ser así, que íbamos a necesitar paciencia y estar lúcidos. En el primer tiempo no nos sentimos del todo cómodos, pero teníamos que seguir intentándolo. Después, encontramos espacio, tuvimos claridad y generamos buenas jugadas para abrir el marcador”, mencionó Marcelo Gallardo.

“Defensivamente no sufrimos mucho; las pocas veces que Nacional intentó fue con algunas pérdidas nuestras en mitad de cancha”, sumó el DT a su análisis del encuentro en Avellaneda. Luego agregó: “Creo que hicimos méritos para ganar el partido: somos el equipo que intenta y el equipo que propone. Tenemos que poner lo nuestro para atravesar esos momentos; el equipo necesita de los jugadores en buen nivel y de su jerarquía. Todavía falta que algunos se enciendan para evolucionar en el funcionamiento”.

El DT destacó la importancia de mantener la valla invicta durante el partido: “Siempre es importante mantener el arco en cero en estas instancias. Vamos a ir a Uruguay con esta ventaja y jugaremos con la necesidad de Nacional de ir a buscar esos dos goles”.

Le preguntaron sobre el penal de Gonzalo Montiel, dijo: “De acuerdo a cómo venimos con esta racha adversa, intento que los jugadores que se tienen confianza agarren la pelota y pateen. Decidí que una de las alternativas era Montiel, le dije que lo pateara y lo hizo muy bien. Ahora, él será el encargado mientras esté en la cancha”.

Pensando en el partido de vuelta en Uruguay, Gallardo expresó: “En la revancha no vamos a cambiar, ya dimos muestras de que no vamos a ir a cuidar el resultado. Nacional va a jugar su partido y tenemos que estar atentos. Si podemos jugar, jugamos; si nos llevan a un terreno para combatir, vamos a combatir”.

Para finalizar, el Muñeco habló del reciente fallecimiento de Alejandro Sabella: “Se fue una persona a quien apreciaba mucho, a quien valoraba. No solamente como profesional, sino como ser humano. Me llevó de la mano en el fútbol desde muy chiquito y aprendí un montón de cosas. El legado que deja es de muchísimos valores, un tipo sabio y con honestidad”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande