Ponzio se sumaría al cuerpo técnico de Gallardo

Ante la posibilidad de retirarse cada vez más cercana, el capitán pasaría a formar parte del

Noticias de River 19/01/2021 Redacción

Ante la posibilidad de retirarse cada vez más cercana, el capitán pasaría a formar parte del cuerpo técnico más ganador de la historia de River.

No es ningún secreto que Leonardo Ponzio piensa en cada pretemporada retirarse. A diez días de cumplir 39 años, el capitán del Más Grande sabe que su rol es cada vez menor en el equipo y que su carrera no será eterna.

Esta pretemporada en particular lo encontró a Leo muy cerca de colgar los botines, pero no sin seguir ligado a River: según contó Mauro Palacios, el jugador con más títulos en la historia del club se sumaría al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo una vez terminado su ciclo. En palabras del volante central, su relación con el Muñeco es óptima porque "Cuando conocés tanto al DT, tenés un vinculo enorme y sabés de su exigencia y cómo prepararte, influye. Tener tanto tiempo a un entrenador nos hace bien a todos".

Por su parte, el entrenador le tiró flores más de una vez a uno de sus hijos pródigos llegando a comentar que Ponzio "es un jugador con una gran mentalidad y fortaleza, y ganas de seguir en un grupo que quiere continuar compitiendo. El deseo de competir está en su ADN, es un jugador de muchísima importancia para nuestro grupo de trabajo". Características base de la filosofía de todo el equipo de trabajo detrás del Muñeco.

El tiempo obviamente será quien dictamine qué rol cumplirá Ponzio en el cuerpo técnico de Gallardo, pero todos los hinchas sabemos que, como en cada una de sus 342 presentaciones con la banda roja sobre el pecho, Leo lo hará con total profesionalismo y amor por los colores. Después de tantas batallas y experiencias codo a codo sabemos que es una adición para mejor en el Mundo River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande