Montiel cerca de Francia y lejos de River

El Olympique de Lyon estaría preparando una oferta de 8 millones de Euros por el 80% del pase de

Mercado de pases 22/01/2021 Redacción

El Olympique de Lyon estaría preparando una oferta de 8 millones de Euros por el 80% del pase de Gonzalo Montiel y un contrato de 5 años, que llegaría a River en los próximos días.

Durante las últimas semanas se habló en reiteradas ocasiones de aquellos futbolistas que podían irse de River, en relación al mercado europeo que finaliza el 31 de enero. Gonzalo Montiel está en la mira de el Olympique de Lyon, el Villareal y la Roma.

Marcelo Gallardo comenzó las conversaciones con la dirigencia este miércoles, tras el retorno a los entrenamientos, con el objetivo de saber con qué jugadores iba a contar para mantener su competitividad en las próximas competencias. Si bien el Muñeco tiene el objetivo de retener a todos, tendría asimilado casi por completo que el lateral derecho del Millonario sería muy difícil de retener y estaría listo para dar el gran salto a Europa.

En las últimas horas, comenzó a rondar desde Francia la noticia de que el Olympique, equipo que se encuentra en el tercer puesto de la Ligue 1, a dos del PSG, uno del Lille y viene de haber sido semifinalista de la edición pasada de la Champions League, vendría a la carga por Montiel. La propuesta por el defensor, llegaría en los próximos días y sería de 8 millones de euros por el 80% del pase de Gonzalo, dado que él es dueño del otro 20%. Si bien el club planeaba no dejarlo ir por menos de 10 millones, lucharía contra algo muy difícil de vencer: las ganas del jugador de emigrar al viejo continente. Además, algo a tener en cuenta, es que no cuenta con pasaporte comunitario y eso baja el valor de mercado.

En el caso de darse la salida de Montiel, Gallardo cuenta con Moreira (aunque es muy factible que se vaya) y Elías López para reemplazarlo. Otra de las opciones también sería un esquema de juego con Milton Casco por derecha y Angileri por izquierda. No obstante, ya suena el nombre Alex Vigo, lateral por derecha de Colón que tiene 21 años, 38 partidos, un gol en Primera División y ya había sido buscado por el club de Núñez durante el mercado de pases anterior.

En éste contexto, con lo que será la inminente salida de Gonzalo Montiel ya sea al Olympique de Lyon o algún otro club Europeo, el Millonario deberá evaluar si invertir en un reemplazante o arreglarse con lo que tiene, hasta que su economía mejore con los ingresos de las ultimas ventas (Quintero y Martínez Quarta) y salir a la carga por algún jugador, no termine siendo un dolor de cabeza.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande