Pinola y una entrevista imperdible

Mientras se recupera de su lesión, el defensor millonario habló en 90 minutos y elogió a uno de

Noticias de River 11/03/2021 Redacción

Mientras se recupera de su lesión, el defensor millonario habló en 90 minutos y elogió a uno de sus ex compañeros.

Javier Pinola es un líder dentro y fuera de la cancha en el equipo de Gallardo, y su lesión sin duda ha significado un baja importante para el Millonario. Pero mientras hace su recuperación, el ex Rosario Central dialogó con Diego Yudcovsky en 90 Minutos.

El capitán riverplatense llegó al Más Grande a mediados del 2017, en ese momento tenía un altísimo nivel en Rosario Central y muchos clubes estaban detrás de él. Uno de ellos era Boca quien tenía la delantera por su fichaje, pero al recibir el llamado de Marcelo Gallardo, Pinola no lo dudó y firmó con la Banda . Hoy, a sus 38 años, ya lleva acumulados seis títulos con River, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1351913996836892673?s=19

Pinola fue consultado por varios temas, el primero fue sin duda el superclásico a jugarse este domingo y dijo que River debe cuidarse de las invidualidades del conjunto Xeneize:  "Boca, a partir de las individualidades se hace un equipo fuerte. Tenés que cortar el circuito de juego de Cardona-Villa, porque cuando lo dejás arrancar a Villa en velocidad o al espacio a tus espaldas, es peor.", y luego agregó: "Es tratar de que jueguen incómodos. También se hace fuerte desde lo defensivo, no le convierten tantos goles. Esos son los puntos más fuertes. "

También habló de cómo está de su lesión, sufrida en el partido ante Platense, y como se está recuperando: "Me siento muy bien, salió todo perfecto. Estoy sin dolor, aunque es un tanto incómodo porque dependo de que me ayuden con ciertas cuestiones. Soy un poco cabeza dura y no me puedo quedar quieto, porque quiero ayudar desde mi lugar. El doctor me dijo que iba a estar dos semanas con el brazo inmovilizado y después empezaríamos con la rehabilitación", y dijo que estima su vuelta a las canchas de acá a dos o tres meses.

En la entrevista el defensor también habló de como ve a David Martínez, quien es su reemplazo en este tiempo de recuperación: "Lo veo bien, ya lo conocía antes de que fuera a Defensa y Justicia, había hecho una pretemporada con nosotros y entrenado bastante. Es un chico que tiene buena pegada, buen pie, es fuerte, obviamente tiene que empezar a soltarse. Si le va a costar en este tiempito, uno va a estar al lado, apoyándolo, aconsejándolo, darle pequeños tips para que pueda estar tranquilo y pueda seguir haciendo lo que le hizo volver a tener su oportunidad acá en el club."

Así como elogió a un nuevo compañero, el subcapitán de River hizo lo mismo con Lucas Martínez Quarta con quien supo compartir la defensa millonaria. En esta ocasión Pinola mencionó que el Chino tiene que ser central en la Selección Argentina:  "En este momento ya está adquiriendo experiencia europea, lo vi muy bien el día que debutó. Es un pibe bárbaro, un amigo, tiene muchísima calidad, potencial y puede, si se mantiene así. Es un jugador que me encanta."

https://twitter.com/RiverRMG/status/1369664084652814337?s=19

Ya llegando el final, Javier Pinola habló sobre su preparación como director técnico y en dónde le gustaría dirigir: "Me quedan estos seis meses en los que ya termino el título total porque son dos años y medio. Me encantaría, es algo que me apasiona, me gusta el estar ahí en la cancha, el ayudar, el poder hacer mejores a los jugadores. Obvio que me gustaría ser técnico en Nuremberg. "

Por último, el defensor expresó su deseo una vez que se retire del futbol profesional: "El día que me retire, que me recuerden como un gran tipo, buena persona, que se brindó al máximo y que mi familia se sienta orgullosa del camino que recorrimos juntos."

Sin duda el pueblo riverplatense lo va a recordar como uno de los grandes jugadores que tuvo el club, por su amor a los colores, el liderazgo y todas las alegrías que les dio.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande