El fútbol argentino vuelve a fase 1

Tras los múltiples casos de coronavirus en varios equipos, el Comité Ejecutivo de la AFA extrema

Liga Argentina 06/04/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras los múltiples casos de coronavirus en varios equipos, el Comité Ejecutivo de la AFA extrema medidas. Conocé las nuevas restricciones que tendrán los futbolistas.

Luego de que subieran los casos de Covid-19 en el país y partiendo de las situaciones que sufrieron Gimnasia, Sarmiento, Banfield, entre otros, el fútbol argentino extrema medidas y regresa a fase 1. Las restricciones serán similares al momento en que volvió el fútbol en el país, allá por agosto de 2020.

Así lo afirmó Nicolás Russo, uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA: "Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente", expresó el presidente de Lanús.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1379506244759719936

Además, agregó: "Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico".

¿Qué restricciones tendrán los jugadores? En lo que respecta a la Primera División y las categorías de Ascenso, deberán ir a los entrenamientos en sus respectivos autos, no tendrán la posibilidad de bañarse en el vestuario y ya no habrá concentraciones antes de los partidos. Además, podrían volver a realizar trabajos físicos en grupos separados.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1379178392956833796

Incluso hubo un comunicado oficial desde AFA, en el que informan que se realizarán inspecciones para corroborar el cumplimiento de todas las medidas, y aseguraron que: "De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia".

LEE EL COMUNICADO OFICIAL DE AFA COMPLETO

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande