Semifinal Monumental

Se acerca un nuevo mano a mano ante Boca y recordamos todos los cruces frente al Xeneize, durante

Noticias de River 10/05/2021 Redacción

Se acerca un nuevo mano a mano ante Boca y recordamos todos los cruces frente al Xeneize, durante la era Gallardo. Hoy, Sudamericana 2014.

Hace 7 años atrás, un 20 de noviembre, River llegaba a la Bombonera para disputar el partido de ida ante Boca Juniors por la Copa Sudamericana. Esa noche, hubo en La Bombonera alrededor de 50.000 espectadores y el partido terminó 0-0. Llegó la vuelta, el 27 de noviembre en el Estadio Monumental, el ganador de este duelo llegaría a la final y enfrentaría a Atlético Nacional.

El recibimiento de los hinchas fue descomunal, banderas, fuegos artificales, bombas de humo, globos y mucha emoción ante un partido que sería clave. El equipo que eligió Marcelo Gallardo para ese mano a mano, estaba conformado por Barovero; Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Rojas, Pisculichi (Solari); Rodrigo Mora (Cavenaghi) y Teófilo Gutiérrez.

El gran recibimiento en el Monumental.

El inicio del partido fue apasionante, hubo una falta de Ariel Rojas sobre Marcelo Meli, que fue penal para Boca a los 15 segundos del comienzo, Barovero se hizo gigante y desvió el disparo de Gigliotti con su mano derecha, dandole un golpe anímico al equipo de Núñez. Volvió a lucirse minutos después, tapando un remate de Federico Carrizo, que le quedó a Gigliotti pero el jugador pateó desviado.

Siguendo la adrenalina que se vivió en el Antonio Vespucio Liberti, Carlos Sánchez lanzó el primer remate al arco rival, por arriba del travesaño, hasta que a los 16' Leonel Vangioni puso un centro que Pisculichi definió de zurda al palo derecho, dejando sin reacción a Agustín Orión. En una noche de suerte para el Millonario, luego le anularon un gol al equipo de La Boca, por posición adelantada en 30' del segundo tiempo.

Además, Fernando Gago, se lesionó durante los primeros minutos, por un dolor muscular y a los 40' debió ser reemplazado por el chileno José Fuenzalida. River dominó y tuvo jugadas creativas de Sánchez y Gutierréz, pero nunca pudieron concretar el segundo, esto impacientaba tanto a jugadores como hinchas, ya que el Xeneize buscaba el empate con fervor.

Finalmente, el equipo de Gallardo logró vencer al de Rodolfo Arrubarrena 1 a 0, pasando a la final de la Copa Sudamericana. La cuál después levantaría en su casa, tras empatar 1-1 en la ida y vencer 2-0 en la vuelta al equipo Colombiano. Al finalizar el encuentro, el Estadio Monumental estalló de bronca para los de Boca que terminaron reprochándole al árbitro, mientras el Millonario festejaba y cantaba junto a sus hinchas riverplatenses que hacían temblar las calles de Núñez.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande