Conmebol: por qué se rechazo el pedido de River

Gonzalo Belloso, dirigente del ente del futbol sudamericano, habló sobre el caso de River y los

Copa Libertadores 28/05/2021 Redacción

Gonzalo Belloso, dirigente del ente del futbol sudamericano, habló sobre el caso de River y los contagios de COVID. También, habló sobre los preparativos para la Copa América.

La Conmebol últimamente ha estado en la bioca de todos, por algunas decisiones erróneas en la organización de la Copa Libertadores y los partidos a disputarse en Colombia. Uno de los equipos mas afectados por esta decisión sin duda fue el Millonario, quien luego del viaje a Barranquilla sufrió 20 contagios de COVID en su plantel.

"River fue la única tragedia, uno de los clubes más importantes del Continente, fue el único brote que tuvimos", declaró Belloso sobre los casos en el plantel. Luego explicó por qué para el partido ante Fluminense se le impidió jugar a 4 jugadores que ya tenían el alta: "Las decisiones las toma la gente que interpreta el reglamento. El reglamento estaba claro. En situaciones anteriores se había tomado la misma decisión. Fue doloroso pero River lo pudo sacar adelante". De todas formas, no dio declaraciones sobre el rechazo de la solicitud de incluir un arquero en la lista de buena fe de Gallardo.

El dirigente de la Conmebol también habló sobre la organización de la Copa América, la cual tendrá lugar en el país: "Argentina va a ser organizadora de una parte de la Copa América. Fernández (Alberto) está muy involucrado en la cuestión sanitaria. El torneo será con muchos protocolos." Luego agrego: "Fernández nos contó las medidas que tomaron, algunas que conocemos por los partidos de copas en Argentina. Es un país que tiene garantía de organización de competencia, con una fuerza de seguridad que conoce su trabajo. No es un dato menor que tenga 15 millones de personas vacunadas. Sería una buena opción. Estamos analizando y vamos a tomarnos nuestro tiempo".

La Copa América esta próxima a comenzar y aún no se sabe si Argentina compartirá sede o no, en principio iba a ser con Colombia pero por las manifestaciones que ocurren en el país se lo desafectó de la organización. Es por eso que se evalúa a Chile como posible sede, pero esto dependerá de si el país considera estar en condiciones para garantizar protocolos sanitarios.

Por último habló sobre la posibilidad de jugar con público la competencia Sudamericana: "No exigimos público, queremos hacer una Copa América segura. Descartamos grandes riesgos, no queremos marcarle a nadie que queremos público. Vamos a tomar todas las medidas de los países que organizan. Entendemos la situación sanitaria."

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande