Buenas noticias por Borré y De La Cruz

Mientras el futuro del colombiano sigue siendo una incógnita, el Millonario avanzó con gestiones

Noticias de River 01/06/2021 Redacción Redacción

Mientras el futuro del colombiano sigue siendo una incógnita, el Millonario avanzó con gestiones que, justamente, podrían ser útiles para la continuidad del delantero y para los refuerzos.

Este mediodía se sorteó la fase final de la Copa Libertadores, y el Millonario ya conoce su rival para Octavos: Argentinos Juniors. Claro que para el partido con el Bicho falta bastante, la ida se jugará en el Monumental en la semana del 14 de julio, y la vuelta será en la semana del 21 de julio. Entre medio, está la Copa América y una pretemporarada muy importante para River.

Será vital este tiempo, no solo por la preparación en sí de un equipo que quedó muy golpeado por el brote de coronavirus que sufrió, sino que también porque en ese plazo deberá Marcelo Gallardo ver con qué equipo contará. Junio/Julio es el mercado de pases fuerte en Europa, y por supuesto los jugadores de River son buscados desde el Viejo Continente.

River hizo un mercado de pases a largo plazo hace unos meses. No trajo nombre rutilantes, pero si trajo en su mayoría jovenes con buena proyección que podrían solucionarle idas a futuro como por ejemplo el caso de Alex Vigo para el lateral derecho que podría quedar libre si Gonzalo Montiel es buscado desde Europa. En esa posición también estaba Jorge Moreira, pero el paraguayo no es tenido en cuenta y liberará cupo de extranjero.

Justamente, sobre este último punto, el Millonario tiene buenas noticias. Los trámites de los papeles de ciudadanía para Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz están avanzados. Si bien desde el club no pueden precisar una fecha en la que estaría el papeleo (según informó el periodista Germán Balcarce), podría ser en breve teniendo en cuenta el estado en que está el trámite.

¿Y esto que significa más allá de lo obvio del cupo? Hay que tener en cuenta que Nicolás De La Cruz tiene contrato hasta 2022 y si bien pueden aparecer ofertas que el mismo jugador avisó que analizará, su presencia el próximo semestre en River por ahora parece segura.

Pero, la situación de Rafael Borré es totalmente distinta: su contrato vence en 30 días y ante Fluminense pudo haber jugado su último partido con el club. Pero, lo cierto es que la dirigencia tiene la esperanza de sellar un nuevo vínculo con el colombiano una vez que finalice el actual, tal como se adelantó en este sitio. Y, justamente, el hecho de continuar avanzando con los trámites de nacionalidad del Máquina, hablan de la confianza que se tiene la dirigencia para lograrlo. Seguramente, en las próximas semanas, sabremos el futuro de Rafael Santos Borré.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande