¿Enzo Pérez se pierde los octavos de final de la Copa?

El volante e ídolo de River integra la nómina inicial de convocados para los Juegos Olímpicos de

Copa Libertadores 03/06/2021 Redacción

El volante e ídolo de River integra la nómina inicial de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán entre julio y agosto de este año, por lo cual su presencia en la próxima fase del certamen continental está por el momento en duda.

Enzo Pérez es el mejor 5 de América, y hace años que lo demuestra. Hoy ídolo de River, el mendocino viene coqueteando con volver a jugar en la Selección y, tras su gran 2020 y buen comienzo de 2021 -que lo vio hasta defendiendo el arco más grande del mundo-, integra la primera lista del equipo albiceleste de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que como consecuencia de la pandemia que seguimos atravesando se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año.

El problema de esta cuestión es que, si bien siempre es lindo ver jugadores millonarios representando a nuestro país, de permanecer en la lista para viajar a Japón Enzo no podría jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la cual River se cruzará con un muy duro Argentinos Juniors.

Más allá de que el fixture de los dirigidos por Gallardo no coincide totalmente con las fechas de las Juegos, entre concentraciones, viajes y entrenamientos con el equipo nacional Enzo no podría formar parte de ninguno de los partidos que enfrentarán al Más Grande y a los dirigidos por Gabriel Milito. Además, si River termina eliminando a los de Paternal, la presencia de Enzo en los cuartos de final seguiría siendo incierta.

Vale la pena recordar que el plantel para los JJOO debe ser conformado por jugadores menores de 23 años y puede contar con la presencia de tres mayores. Dentro de esos ocho mayores preseleccionados, Enzo está acompañado por dos otros ex River: Nacho Fernández y Sebastián Driussi.

Otra aclaración que no debe pasar de largo es que, sin dejar de tener en cuenta que debe ser muy atractivo para cualquier jugador ir a por el oro olímpico representando al país, más en el caso de Enzo, que ya tiene 35 años, desde AFA saben que deben contar con el visto bueno de los clubes, lo que hace la situación mucho más compleja.

La presencia de Enzo en la cita olímpica depende de muchas cosas: el permiso del club y su permanencia en la lista, entre muchas otras; un claro indicio serán los amistosos que disputará Argentina sub-23 los días 8 y 11 de junio midiéndose ante Dinamarca y Arabia Saudita, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande