Momento de reinventarse

Con la salida de Rafael Borré al equipo Alemán, Marcelo Gallardo deberá rearmar la delantera. En

Noticias de River 05/07/2021 Victoria Cicconi

Con la salida de Rafael Borré al equipo Alemán, Marcelo Gallardo deberá rearmar la delantera. En River el más grande te contamos quiénes podrían acompañar a Matías Suárez.

Luego de varias idas y vueltas, se confirmó la salida de Rafael Borré en condición de libre. El colombiano continuará su carrera futbolística en Eintracht Frankfurt de Alemania. De esta manera, habrá que ver quién ocupará su lugar en el próximo semestre.

Sin dudas que se va una pieza fundamental del equipo del Muñeco. El Comandante llegó a River en agosto del 2017, y poco a poco, se convirtió en el máximo goleador de la era Gallardo: marcó 56 goles en 149 partidos. De todas formas, si hay algo que sabe hacer el DT del más grande es reinventarse.

Además, la realidad es que River cuenta con varios delanteros de calidad dentro del plantel, ya que son cinco los futbolistas que podrían acompañar a Matías Suárez. Claro está que algunos tienen más experiencia que otros, pero lo cierto, es que el Muñeco no se ve obligado a salir al mercado de pases.

Julián Álvarez

El futbolista surgido en las inferiores del más grande atraviesa un momento brillante. Sus grandes actuaciones en el Millonario lo llevaron a la Selección Mayor, y sin dudas, que es de los mejores futbolistas del plantel actual. Por esto, es uno de los principales apuntados para acompañar al Cordobés. En Primera División, Álvarez disputó 69 partidos y marcó 16 goles.

Federico Girotti

El jugador que se llevó todas las miradas en el último semestre y obtuvo un promedio de un gol cada 87 minutos. Sin dudas que la salida del colombiano le abre una gran puerta a Girotti para meterse en el once titular del Millonario. El Puma estuvo presente en 31 partidos (solo cuatro de titular) y marcó 8 goles.

Agustín Fontana

El Chino se sumó al Millonario en el último mercado de pases, y como la mayoría de los futbolistas que llegaron al equipo de Gallardo, atraviesa un momento de adaptación. Vale destacar que aún no logró convertir en un partido oficial, pero tuvo una gran pretemporada en Orlando. De todas formas, el delantero sufrió un esguince en su rodilla izquierda y está en dudas para los octavos de final.

Lucas Beltrán

Otro de los juveniles del Muñeco. Si bien en el último semestre alternó entre Primera División y Reserva, el futbolista demostró tener grandes cualidades y, con la salida de Borré, podría pelear un puesto. La mala noticia para Beltrán es que no pudo realizar la pretemporada en Orlando.

Flabián Londoño Bedoya

El delantero aún no tuvo su debut en Primera División, pero realizó su primera pretemporada junto al plantel profesional y sería otra opción para el Muñeco. El juvenil se convirtió en una pieza fundamental en el equipo de Juanjo Borelli: fue el goleador con siete tantos. Vale destacar que no formó parte del último Superclásico por un desgarro, y luego, también se vio afectado por el COVID-19.

Ahora, habrá que cómo arma el equipo el Muñeco para disputar los octavos de final ante Argentinos Juniors, el próximo 15 de julio. Vale aclarar que podría alternar el esquema, y de esta manera, incluir a dos de los cinco futbolistas mencionados. Lo cierto es que Gallardo tiene otra batalla por delante y los hinchas tenemos con qué creer.

River a pura máquina. Mira el último amistoso en Orlando. Video: River Plate.
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande