"River es mi segunda casa"

Luego de visitar a sus ex compañeros en el entrenamiento de hoy, el Chino se refirió a River como

Noticias de River 22/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Luego de visitar a sus ex compañeros en el entrenamiento de hoy, el Chino se refirió a River como su "segunda casa", analizó el presente del Millonario destacando al grupo y habló de su consagración en la Copa América.

Durante la última década, del semillero de River han surgido incontables grandes futbolistas que hoy siguen su carrera en Europa, y Lucas Martínez Quarta es uno ellos. El marcador central de 25 años y actual jugador de la Fiorentina de Italia, debutó en 2016 con el manto sagrado y a fines de 2020 se marchó a la Serie A.

Hace unos días el Chino fue campéon de la Copa América con la Selección Argentina y se encuentra en el país, por lo que hoy aprovechó y visitó el River Camp donde entrenó el plantel del Millonario. A la salida, dialogó con TNT Sports y se mostró contento de pasar por el club: "River es mi segunda casa. Poder volver a ver a este grupo con el que compartí muchos momentos y que no había tenido al posibilidad de despedirme en su momento, es muy lindo y siempre se extraña. Hay un lindo grupo", manifestó Martínez Quarta.

A su vez, el Chino se refirió a la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y la actualidad del equipo: "Se han sumado chicos y se están acoplando de la mejor manera al grupo. Lo de ayer es un resultado del trabajo que vienen haciendo hace mucho tiempo tanto el cuerpo técnico como los jugadores, es otro pase a cuartos, estoy muy contento por ellos", expresó el futbolista de la Fiorentina, y agregó analizando: "Yo creo que hay un plantel en el que todos pueden entrar y el momento en que lo hacen te van a cumplir. El cuerpo técnico sabe cuando es el momento de hacer cambios y sabe que el jugador que entra le va a rendir, porque el grupo se mentaliza para jugar y el que no juega siempre tira para adelante y se entrena al máximo, porque sabe que en cualquier momento puede entrar".

Su consagración con la Selección Argentina en Brasil

El Chino no tuvo muchos minutos en la Copa América, pero fue parte del plantel campeón de Argentina en el certamen, y el defensor se manifestó ante esto: "Quizás no tuve los minutos que quería, pero me tocó apoyar desde otro lado. Hay un grupo espectacular que se formó con grandes jugadores. Así como en su momento me tocó jugar, hoy me toca estar afuera. Lo más importante es que se consiguió el objetivo".

A su vez, se refirió a lo que se siente compartir plantel con Lionel Messi: "Cada uno que va a la Selección lo primero que se le cruza es que va a compartir equipo con Messi y jugar un torneo con él, es una motivación extra. Fue un desahogo después tantos años poder ayudarlo a conseguir algo que no se le venía dando, porque la realidad es que había ganado todo a nivel clubes y le faltaba esto para poder terminar de estar del todo feliz y coronar su carrera", cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande