Pratto: "La gente tiene un cariño por mi que es recíproco"

El delantero campeón de Libertadores con River habló con el Diario Olé y le agradeció a los

Noticias de River 30/07/2021 Redacción

El delantero campeón de Libertadores con River habló con el Diario Olé y le agradeció a los hinchas por todos estos años. Además admitió que se volverá a encontrar con Gallardo.

Es cierto que no se fue de la mejor manera pero si hay algo que nunca nos olvidaremos es de Lucas Pratto. Por su goles a Boca en la final más importante de la historia, por todas las alegrías que nos dio, por sus festejos en "modo oso" y por la cantidad de títulos obtenidos. En La Bombonera, en el Bernabéu, de cabeza, con el pie, para todos los gustos. En la Recopa contra Paranaense también, en fin, si hablamos de finales importantes, él estuvo presente.

Habló en Olé de la famosa frase de Angelici, sobre que por su edad no iba a tener valor de reventa: "Creo que el valor del jugador es lo que el club lo paga. A lo que dijo Angelici nunca le di importancia, porque se la daba a ganar títulos como los que conseguimos. Y no fue solamente en Madrid, también fue en Mendoza".

Acerca de todo lo logrado, sabe que con el correr de los años se recordará cada vez más: "Ahora, desde afuera, te das cuenta un poco más, sí, por el cariño de la gente que sigue en el tiempo. Pero la ficha nos va a terminar de caer cuando no juguemos más. Aunque ya de a poquito se va notando la magnitud de lo que conseguimos".

Expresó su alegría y felicidad que tuvo al recibir tantos mensajes como muestra de cariño: "Me da un poco de nostalgia, emoción y felicidad, todo junto. Fueron años muy fuertes y todo eso te pega. El hincha siempre me va a recordar por los goles en la final pero también porque en todo momento di el 100%. Es difícil irte de un lugar que querés, estoy muy identificado con River".

Sobre su relación con Gallardo, dijo: "Siempre fue especial, una relación fuerte. Él me enseñó mucho y yo también ayudé mucho dentro del plantel. Siempre fui un poco diferente y tal vez terminé un poco distante por eso. Pero nunca en malos términos. Creo que en algún momento nos juntaremos a tomar un café. Con el lazo que tenemos, que más allá de que no hablemos creo que va a seguir siendo fuerte por todo lo que vivimos".

La lesión fue algo duro en su carrera y esperaba un llamado del Muñeco: "No puedo esperar que la gente se maneje como me manejo yo, o como me hubiese manejado yo. Pero sí hubiese preferido que me llame por teléfono preguntándome como estaba y que me dijera que no iba a ser tenido en cuenta en vez de enterarme por la dirigencia".

La Recopa de 2019, un recuerdo hermoso en el corazón del Oso: "Jugué lesionado esa final. Lo di todo y lo volvería a hacer, incluso si el resultado fuera diferente lo diría. La segunda final con Paranaense me dejó prácticamente sin caminar, al otro día me levanté doblado, ayudándome con un bastón para caminar".

Un amor para toda la vida y con goles que nadie se olvidará, Lucas finalizó hablando de su futuro: "Sigo viendo al equipo y quiero que River gane todo. En un futuro sería lindo volver, me gustaría mucho, pero se tienen que dar todas las cosas. Sobre Mineiro hay que esperar, siempre es lindo volver a los clubes donde te quieren..."

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande