La previa de River vs. Huracán

El Millonario recibe al Globo por la Liga Profesional de Fútbol. Historial, TV, formaciones y

Liga Argentina 01/08/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario recibe al Globo por la Liga Profesional de Fútbol. Historial, TV, formaciones y todo lo que tenés que saber para hoy.

Luego de la categórica victoria por 3-0 ante Lanús, River recibirá a Huracán por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Frank Kudelka viene de empatar con el campeón Colón en Santa Fé, y anteriormente había perdido contra Atlético Tucumán luego de haber debutado con victoria frente a Defensa y Justicia. Respecto al equipo de Marcelo Gallardo, cayó con el Sabalero en la primera jornada y se recuperó con dos triunfos al hilo ante Unión y el Granate.

Si bien es una incógnita el once titular del Muñeco para enfrentar a Huracán, el entrenador está obligado a rotar ya que el próximo miércoles se enfrentará a Boca en un mano a mano por la Copa Argentina. Matías Suárez es uno de los descartados para el encuentro de este domingo luego de su lesión en el aductor, y habrá que esperar si puede llegar al Superclásico.

El historial entre ambos equipos en el profesionalismo muestra un amplio dominio a favor de River, que en 156 enfrentamientos le ganó 78 al Globo. Huracán, por su parte, triunfó en 29 ocasiones y los 49 restantes fueron empates, lo que le da al Millonario una diferencia a favor de 49 partidos.

El último cruce fue por la Copa Maradona 2020 en el Tomás Adolfo Ducó, día en el que River se impuso por 3-1 con goles de Matías Suárez y un doblete de Nicolás de la Cruz. No se enfrentan en el Estadio Monumental desde el Campeonato 2016/17, ocasión en la que el más grande ganó 1-0 con un tanto de Sebastián Driussi.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela; Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez, Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hezze, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Nicolás Silva, Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka

Datos del partido

Horario: 18:00Estadio: MonumentalÁrbitro: Facundo TelloAsistentes: Diego Bonfá y Maximiliano Del YessoCuarto árbitro: Pablo GiménezTelevisación: Fox Sports Premium

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande