River no pudo ante Huracán

Con un mix de titulares, el Millonario mereció un poco más pero no pudo salir del empate ante el

Liga Argentina 01/08/2021 Redacción

Con un mix de titulares, el Millonario mereció un poco más pero no pudo salir del empate ante el Globo. Ahora, se viene Boca por la Copa Argentina.

Marcelo Gallardo decidió esta tarde presentar un equipo mixto para poder cuidar algunos jugadores teniendo en cuenta el duelo del próximo miércoles 4 de agosto ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina que se disputará en La Plata.

Si bien los nombres cambiaron, sobre todo de mitad de cancha para adelante, la propuesta de River fue la misma de siempre, aunque no pudo mostrar la misma faceta que había exhibido en los últimos tres encuentros. Los principales ausentes en el equipo titular fueron Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Braian Romero y Matías Suárez, que es duda para el duelo del miércoles. Y se notó la falta de esos nombres.

El Millonario fue amplio dominador del primer tiempo. Tuvo la pelota mucho más que el visitante, y fue muy paciente a la hora de generar juego. Aunque, no puedo ser lo suficientemente incisivo y eso se notó. Probablemente la mejor chance la tuvo Federico Girotti pero demoró en la definición y taparon su disparo. La jugada llegó con la receta de siempre de la intensa presión.

En el complemento, River no cambió su imagen y continuó por el mismo camino pero una desatención defensiva (Paulo Díaz ya no estaba en cancha por un fuerte golpe que lo obligó a ser reemplazado en el primer tiempo) terminó con el 1 a 0 para Huracán, cuando Nicolás Silva abrió el marcador a los 15 minutos.

A partir del gol, se vio lo peor de River durante el partido. Sintió el golpe y no encontró respuestas. Y Gallardo comenzó a mover el banco: entraron Angileri, De La Cruz, Braian Romero y Paradela. Ya había ingresado Maidana en el primer tiempo por Paulo Díaz.

Pero, faltando 10 para los 45 minutos, un fuerte planchazo de Ibañez sobre José Paradela terminó con la expulsión del jugador de Huracán y a partir de allí, River cambió el chip. Braian Romero (ya una costumbre) puso el 1 a 1 y River siguió intentando y tuvo chances para dar vuelta el resultado, pero faltó eficacia.

Con un mix, River terminó empatando de local ante Huracán. No es el resultado que se esperaba y perder estos puntos puede ser un dolor de cabeza en el futuro, si se quiere pelear el torneo. De todas formas, el Millonario viene de un buen triunfo como visitante, y por cómo se dio el empate el sabor es agridulce.

Formaciones

River: Armani; Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Casco; Enzo Fernández, Zuculini; Carrascal, Rollheiser; Julián Álvarez y Girotti.

Huracán: M. Díaz; R. Lozano, J. Galván, L Merolla, C. Ibáñez; F. Marín, C. Yacob, F. Cristaldo; J. Candia, E. Triverio y N. Silva. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande