River y Boca: Historial de enfrentamientos mano a mano

Este miércoles, River y Boca se verán las caras por Copa Argentina y en River el más grande repasamos el historial de los enfrentamientos mano a mano ante el clásico rival.

River y Boca se enfrentarán en un nuevo mano a mano que se sumará al historial de Superclásicos, esta vez por los octavos de final de la Copa Argentina 2021. El encuentro está pautado para el próximo miércoles 4 de agosto a las 19 horas, en el estadio Ciudad de La Plata.

19 son las ocasiones en las cuales ambos equipos se enfrentaron mano a mano y el Millonario, desde la llegada de Gallardo como DT, saca una clara ventaja de duelos ganados ya que se impuso en 5 de 6 oportunidades. Teniendo en cuenta también el pasado período amateur, River eliminó 13 veces a Boca y solamente fue eliminado en 6 ocasiones. 12 enfrentamientos fueron a nivel local, mientras que los 7 restantes a nivel internacional. El ultimo antecedente fue negativo para los dirigidos por el Muñeco ya que sufrieron bajas importantísimas debido al Covid-19, y Boca se impuso por penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Los mano a mano a favor de River:

Los mas destacados a nivel local:

1972: Semifinales del Torneo Nacional. Ganó River 3-2. (Goles de Mastrángelo, Mouzo en contra y Morete para el Millonario)

1993: Primera fase de la Copa Centenario. River eliminó a Boca por 1-0 en el resultado global. (Gol de Silvani)

2018: Final de la Supercopa Argentina 2018. Victoria de River 2-0 (Gol del Pity Martinez y Scocco)

Los más destacados a nivel Internacional:

2014: Semifinales de Copa Sudamericana. Pasó River con un global de 1-0. (Gol de Pisculichi)

2015: Octavos de final de Copa Libertadores: (ida 1-0 Carlos Sánchez, vuelta 0-0)

2018: Final de Copa Libertadores. Ganó River con un global de 5-3. (ida 2-2: Pratto, Izquedoz en contra. vuelta 3-1: goles de Pratto, Juanfer Quintero y Pity Martínez)

2019: Semifinales de Copa Libertadores: Pasó River con un global de 2-1. (Rafa Borré y Nacho Fernández).

Dejanos tus comentarios