¿Cómo juega Atlético Mineiro?

River se enfrenta por los cuartos de final de la Libertadores al mejor equipo de la fase de

Copa Libertadores 10/08/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

River se enfrenta por los cuartos de final de la Libertadores al mejor equipo de la fase de grupos y en River, el más grande lo analizamos.

Atlético Mineiro terminó la fase de grupos de la Libertadores como el mejor equipo de la Copa, obtuvo 16 puntos producto de 5 victorias y un empate, pero en octavos no se vio el monstro que aparentaba ser. Ante Boca, demostró que tiene falencias tanto en la creación de juego como defensivas, de hecho, terminó clasificando por penales y con polémicas arbitrales en el medio.

Su técnico, Cuca, viene de llegar a la final de edición pasada con el Santos donde cayó 1 a 0 frente a Palmeiras. El esquema de juego para él es innegociable, hace largos partidos que juega con 4-2-3-1 con un doble pívot de contención y tres volantes libres que se mueven por todo el frente de ataque. ¿De 9? Juega Hulk, el experimentado delantero brasileño de gran contextura física.

Pero, ¿por donde pasa la creación de juego? Bueno, al igual que en River, Nacho Fernández es el encargado de hacer jugar, es el que tiene más libertad en el equipo y busca generar las sociedades con los volantes por afuera que son Saverino y Eduardo Vargas. Allí es donde Marcelo Gallardo debe contrarrestar la gestación de juego poniendo a Zuculini y Enzo Pérez a incomodar a Nacho.

Otro dolor de cabeza para Napoléon pasa por la vuelta de Guilherme Arana, el lateral izquierdo del conjunto Galo estará disponible para jugar en el Monumental luego de disputar los JJ.OO. y en caso de ser titular le dará mucha más profundidad al sector izquierdo. ¿Lo más preocupante? No estará Gonzalo Montiel para defenderlo y su lugar lo ocupará Milton Casco, quien no ha demostrado su mejor versión con ese perfil.

River debe enfocarse en cuidar el 0 en su arco, errores tontos como el que se cometió en la ida ante Argentinos Juniors se pueden pagar muy caros ante un rival de jerarquía. En ofensiva, los centros pueden no ser la mejor opción, ya que los centrales, Nathan Silva y Junior Alonso, son altos y muy aguerridos. También habrá que estar atentos a la pelota parada, ya que en altura son superiores.

La posible formación de Mineiro

4-2-3-1: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Arana, Allan, Tché Tché; Savarino, Nacho Fernández, Vargas y Hulk.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande