Lammens sobre la vuelta del público: “Estamos más cerca”

El Ministro de Turismo y Deportes se refirió al regreso de la gente a los estadios, en principio, sería a fines de septiembre y principios de octubre.

La pandemia ha afectado nuestra vida cotidiana y modificado muchos hábitos, entre ellos, el de ir a la cancha a ver a River. En este año y medio, ya nos acostumbramos a ver los partidos con los estadios vacíos y sin el color que le da la gente, pero por suerte, cada vez falta menos para volver.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, dialogó con el programa Arriba Argentinos e hizo mención a esto: “Estamos más cerca. Vamos a terminar seguramente de definir fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no solo al futbol, sino a todos los espectáculos masivos. Van a haber protocolos determinados y un aforo reducido, pero en los próximos días vamos a dar un cronograma”.

La vacunación en nuestro país avanza notablemente y poco a poco se regresa a la normalidad, pero la situación sanitaria obliga a ser cautos e ir de a poco con los protocolos correspondientes. Sin embargo, el ex Presidente de San Lorenzo se animó a dar una fecha aproximada: “Estimamos que va a ser para finales de septiembre o principios de octubre“.

Por último, cerró hablando sobre la cantidad de público que podría asistir: “Respecto al aforo, son decisiones del Ministerio de Salud, pero en las charlas preliminares que tuvimos se habló de un 30% para comenzar y que después sea progresivo con el correr del tiempo si la situación sanitaria lo permite”.

Mineiro recibe a River con público

Atlético Mineiro podrá contar con 16 mil almas en el partido ante River, lo que completaría aproximadamente un 30% de la capacidad total del Mineirao. Las entradas ya se encuentran agotadas y quienes asistan al encuentro deberán presentar PCR o test de antígenos negativos de las 72 horas anteriores.

Lautaro Botana Castello
Latest posts by Lautaro Botana Castello (see all)

Dejanos tus comentarios