El torneo local, la nueva obsesión

River se despidió de la Copa Libertadores y todos los cañones del semestre apuntarán al Torneo Local, el cuál le ha sido esquivo a Gallardo en estos 7 años como DT. La última vez que el Millonario lo ganó fue en 2014 con Ramón Díaz al frente del equipo.

Tras la derrota de anoche con Atlético Mineiro, River le dijo adiós a la Copa Libertadores. Por eso, y sin Copa Argentina de por medio, todos los cañones del semestre apuntan al Torneo Local, la nueva y necesario obsesión de Gallardo, que no ha podido conseguirlo en estos 7 años sentado en el banco de suplentes del Millonario. Con un plantel pensado en cantidad para jugar varias competencias en simultáneo, no hay excusas para no pelear un torneo el cuál demandará tener un partido por semana, dos a veces.

Más allá de todos los temas que quedaron a la luz después de la eliminación del único equipo argentino que quedaba en la Copa; sobre la falta de organización en nuestro fútbol, la superioridad económica de los equipos brasileños demostrada en los mercados de pases y la situación actual del país que hace que jugadores tengan que buscar la estabilidad económica en otras ligas, el Millonario debe enfocarse y aprovechar el buen posicionamiento que tiene en el campeonato: está a 4 puntos del líder, y tomar cada partido como una final, ya que en todos estos años el equipo ha tenido un déficit en perder puntos por el relajo o enfocarse en otras competencias, cosa que este semestre no debe pasar.

La Superliga 19/20 que River perdió en la última fecha, tuvo como principal problema, la falta de recambio de calidad a la hora de mirar al banco de suplentes. Hoy, ese problema se ha resuelto con la cantidad de incorporaciones que se han hecho, teniendo variantes en la defensa con Vigo y Rojas, en el medio jugadores como Paradela o Fernández, el ataque con jóvenes salidos de inferiores como Álvarez y Girotti, futbolístas que han tenido muy buenos momentos con la banda puesta pero que no han podido encontrarles una regularidad a esos destellos.

Por todo esto, y para terminar un año no solo ganando un Torneo, sino asegurándose la participación en la Copa Libertadores 2022, es que el Muñeco debe apostar todas sus fichas a las 19 fechas que quedan del campeonato y más que nada, hacer que que el equipo encuentre una regularidad en el buen funcionamiento, algo que se viene viendo desde el comienzo del semestre.

Torneo Final 2014 de la mano de Ramón, el último campeonato local ganado por el Millonario

El Torneo Final 2014 fue la definitva resurrección del abismo que se vivió en el club años anteriores. De la mano de Ramón Díaz y de grandes referentes dentro de la cancha como Fernando Cavenaghi, siendo el goleador del equipo, Marcelo Barovero, figura en varios partidos, y el Lobo Ledesma, manejando los hilos del mediocampo.

Este Torneo local fue el número 35 en la historia de River, quien lidera la tabla desde hace varios años. Desde la llegada de Marcelo Gallardo, la vitrina internacional del club creció abultadamente, pero siempre se criticó cómo no se pudo sumar en el ámbito local, mientras el rival de toda la vida se acerca a nuestro número de conquistas. Por eso, este semestre no hay excusas, hay que ir por el Torneo y levantar el pagaré impuesto desde hace 7 años.

Francisco Battistoni

Dejanos tus comentarios