La previa: River vs Aldosivi

Por la octava jornada de la Liga Profesional, el Millonario recibe a Aldosivi en el Monumental,

Liga Argentina 26/08/2021 Victoria Cicconi

Por la octava jornada de la Liga Profesional, el Millonario recibe a Aldosivi en el Monumental, con el objetivo de volver a sumar de a tres. Repasamos el historial entre ambos equipos y cómo llega cada uno a este encuentro.

Ya eliminado de la Copa Libertadores, River deberá “cambiar el chip” y volver a sumar de a tres, con el objetivo de ubicarse en los primeros puestos de la Liga Profesional. Hoy a partir de las 21:00, el equipo de Gallardo tendrá una nueva oportunidad frente a Aldosivi en el Monumental, por la octava jornada del torneo local.

Historial

El historial entre River y Aldosivi dice que jugaron en 6 oportunidades en Primera División, con una supremacia del Millonario, que ganó 5 veces y convirtió 15 goles. Mientras que el Tiburón lo hicieron en 0 ocasiones, convirtiendo 3 goles e igualando el restante encuentro.

La única victoria oficial del Tiburón corresponde al 29 de octubre de 2011 cuando se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro por la Primera B Nacional. En aquella oportunidad, el equipo marplatense ganó 2-1 y le quitó el invicto a River.

El último encuentro.

El último duelo entre ambos equipos fue el pasado 9 de mayo, por la última jornada de la primera fase de la Liga Profesional. El equipo del Muñeco ganó 4 a 1, gracias a los tantos de Gonzalo Montiel, Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez. Malcom Braida descontó para Aldosivi.

¿Cómo llegan los equipos?

Con la mente puesta únicamente en la Liga Profesional, River se llevó un triste empate del Bosque y se ve obligado a levantar la cabeza para comenzar a escalar en la tabla de posiciones. Lo cierto es que no será nada fácil para el entrenador del Millonario quien deberá enfrentarse a las lesiones.

En la jornada del martes, tanto Nicolás De La Cruz como Jorge Carrascal se sumaron a la lista de ausencias que ya integraban Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana y Javier Pinola, y por lo tanto, tampoco estarán a disposición del técnico.

Por su parte, Aldosivi se encuentra en el mejor momento bajo el mando de Fernando Gago: suma cuatro partidos sin perder y se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 13 puntos -dos más que River-. Por esto, es un hecho que el conjunto marplatense también intentará quedarse con la victoria.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Bruno Zuculini o Enzo Fernández, Santiago Simón, José Paradela; Braian Romero o Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Datos del partido

Hora: 21:00Estadio: Antonio Vespucio LibertiÁrbitro: Fernando Rapallini Asistentes: Juan Pablo Belatti y Andrés BarbieriTV: TNT Sports

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande