Hernán Díaz: "Gallardo está entre los mejores entrenadores del mundo y el que tenga dudas es porque no analiza bien"

En diálogo con River el Más Grande, la Hormiga recordó su paso por el Millonario, habló de las

Noticias de River 28/08/2021 Victoria Cicconi

En diálogo con River el Más Grande, la Hormiga recordó su paso por el Millonario, habló de las divisiones inferiores y llenó de elogios a Marcelo Gallardo.

Hernán Díaz supo cómo representar la camiseta del más grande y por eso es querido por todos los hinchas Riverplatenses. En total jugó 414 partidos, convirtió 11 goles y gritó campeón en 10 oportunidades. En diálogo con River el más grande, el actual director de las divisiones inferiores recordó su paso por Millonario.

Su amor por River

Viví cosas increíbles, me inicié en Central, pero toda mi carrera la hice en River. River es parte de mi vida, soy socio, mis hijas son fanáticas. Pase por todo, jugador, entrenador, tuve la suerte de ganar muchos títulos y de vivir momentos increíbles. Hasta salí campeón en el fútbol interno”.

Fueron muchos momentos lindos dentro del club, yo fui compañero de jugadores como Salas, Gallardo, Franchescoli, Ortega, Sorín, Crespo, formé parte del tricampeonato con Ramón. Todas fueron etapas muy lindas que me tocaron vivir junto al club, no podría elegir una. Soy un agradecido de haber estado en una institución como nuestro querido y glorioso River Plate

Soy un agradecido de haber estado en una institución como nuestro querido y glorioso River Plate

Hernán Díaz

Las divisiones inferiores

Todos los chicos que hoy están en la reserva están a un paso de lograr el objetivo. River tiene la suerte de tener a un entrenador como Marcelo Gallardo porque siempre se involucró. Yo te puedo decir que Marcelo sabe quién es el lateral de la quinta división. Está realmente involucrado con las divisiones formativas. Y por esto hay muchos chicos que han tenido esa posibilidad, tiene que ver con la importancia que se le ha dado a lo largo de los años”.

Gallardo sabe quién es el lateral de la quinta división, siempre se involucró con las divisiones inferiores y por eso tantos chicos tuvieron su oportunidad

Hernán Díaz

Cómo lo ve a Alex Vigo

A Vigo le falta tiempo de adaptación, está jugando en uno de los mejores equipos del mundo. Me puse muy contento con el partido que hizo contra Aldosivi, hay que tener paciencia, apoyarlo y saber que por algo está en River. Siempre se atraviesa un momento de adaptación, pero Vigo es un gran jugador y ya lo demostró.”

Su recuerdo con la 10 del más grande

La camiseta pesaba como un edificio más o menos. Merlo me dio la 10 pero no le di mucho honor, me da un poco de vergüenza haber usado esa casaca con las glorias que la han llevado. A Mostaza le estoy completamente agradecido, fue quien me trajo a River y un jugador tiene que estar preparado para lo que le pidan”.

Su amor por Gallardo

Se demoraron siete años en superar a Gallardo y el resto de los equipos han pasado por muchos entrenadores. Es muy difícil mantener un proyecto, una idea, una coherencia de lo futbolístico en nuestro país. No puedo ser objetivo con Gallardo, el ha demostrado lo que es y donde está hoy situado el club. River está catalogado como uno de los mejores clubes del mundo. Cualquier jugador que hoy esté en River es por algo, yo creo en este proceso”.

Lo veo todos los días a Gallardo, somos amigos y el sabe lo que pienso. Me encantaría que sea el Ferguson de River. Trato de ser objetivo, pero está entre los mejores entrenadores del mundo, no tengo dudas y el que la tenga es porque no analiza bien. Es muy difícil estar 7 u 8 años en Sudamérica compitiendo y Marcelo lo ha hecho. Hay que sacarse el sombrero, gracias a Dios es nuestro”

Gallardo está entre los mejores cinco entrenadores del mundo y el que tenga dudas es porque no analiza bien. Hay que sacarle el sombrero, gracias a Dios es nuestro.

Hernán Díaz
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande