"Enzo estuvo cerca de llegar a River en inferiores"

El formador de Enzo habló de los inicios del futbolista, su fanatismo por el Millonario, y además

Noticias de River 03/09/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El formador de Enzo habló de los inicios del futbolista, su fanatismo por el Millonario, y además confesó que estuvo a punto de llegar a las inferiores del más grande.

Enzo Pérez es uno de los máximos referentes del ciclo de Marcelo Gallardo en River. El mendocino llegó en 2017 en uno de sus mejores momentos en Europa y resignando varias ofertas millonarias del viejo continente, solo para cumplir su sueño que era vestir la camiseta del Millonario, club del que es reconocido hincha fanático. Enzo estaba hecho con solo entrar al Monumental con el manto sagrado, pero llegó a River para algo grande y logró la gloria eterna en 2018 tras ganarle la Copa Libertadores a Boca en Madrid.

Hoy, luego de haber pasado todas en Núñez -hasta jugó de arquero- Enzo Pérez se ha metido a los hinchas en el bolsillo no solo por su fanatismo, si no por su compromiso, desempeño dentro de la cancha y liderazgo. Esta historia de amor entre el 24 y River podría haber comenzado mucho antes según su formador: "Enzo estuvo cerca de llegar a River en inferiores. Nosotros estuvimos a punto de llevarlo directamente a River", expresó Rubén Feriozzi en diálogo con Cómo te va, y agregó: "Hicimos toda la gestión pero la comisión de Maipú se opuso".

Por último, el formador del referente millonario se refirió a la forma de ser de Enzo y su fanatismo por River: "Enzo siempre fue un pibe humilde y hacía la diferencia, yo decía que nuestro equipo era él y 10 más. Enzo es fanático de River y su papá también, por eso le puso Enzo por Francescoli", concluyó.

Los números de Enzo Pérez en River

El mediocampista llegó a mediados de 2017 a Núñez y desde entonces disputó 149 partidos en los que convirtió 6 goles. Respecto a títulos, Enzo se ha consagrado en seis ocasiones con River: Copa Argentina (2017 y 2019), Supercopa Argentina (2018 y 2021), Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019. Durante su estadía en el Millonario, su gran rendimiento le permitió disputar varios partidos de Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande