La situación de los futbolistas que finalizan sus vínculos en los próximos meses

Varios jugadores de River culminan sus vínculos en diciembre de este año y junio del próximo.

Noticias de River 08/09/2021 Victoria Cicconi

Varios jugadores de River culminan sus vínculos en diciembre de este año y junio del próximo. ¿Cuál será su futuro?

Claro está que la mayor preocupación de todos los Riverplatenses es la continuidad de Marcelo Gallardo, puesto que aún es una incógnita qué será de su futuro después de diciembre. Una vez más, el entrenador finaliza su vínculo con el club a fin de año y por supuesto que el máximo deseo de todos los hinchas es que continúe al mando.

De todas formas, no es el único contrato que culmina en los próximos meses y por ende, no es la única intranquilidad para el Millonario. A fin de año finalizan los vínculos de David Martínez, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Germán Lux y Enrique Bologna.

David Martínez

Desde su regreso a Núñez, el marcador central demostró por qué Marcelo Gallardo depositó sus ojos en él: supo ganarse la titularidad en poco tiempo y hoy es uno de los puntos más altos del plantel. Pero lo cierto es que el futbolista tiene contrato a préstamo hasta diciembre y en River deberán negociar con Defensa y Justicia para lograr su continuidad.

Semanas atrás, José Lemme, presidente del Halcón expresó que la lógica es que Martínez regrese al club de Varela a fin de año, ya que los derechos federativos son de Defensa. De todas formas, el representante del jugador Renato Corsi manifestó lo contrario: “En diciembre creo que va a haber margen de negociación entre Defensa y River. El contrato es hasta el 31 de Diciembre, mi pensamiento es que River lo va a terminar comprando por el rendimiento que tuvo, veo difícil que vuelva a Defensa".

Javier Pinola y Leonardo Ponzio

Todos los planteles necesitan de jugadores líderes tanto adentro como afuera de la cancha, y eso significan Pinola y Ponzio en River. Pese a su poca continuidad en el equipo y las lesiones, ambos futbolistas decidieron estirar sus vínculos hasta diciembre de este año, para continuar bajo el mando de Marcelo Gallardo en el último tramo de sus carreras.

Lamentablemente, Pinola no tuvo a la suerte de su lado en los últimos meses, a causa de que sufrió dos lesiones en el mismo brazo y aún continúa recuperándose de la fractura del cúbito. De todas formas, el zaguero de 38 años no baja los brazos, con el fin de disfrutar lo que podrían ser sus últimos momentos en cancha, aunque aún no es una decisión tomada.

Por su parte, el Leon se encuentra a cuatro meses de ponerle punto final a su etapa como jugador. Luego de 15 títulos y 3538 días de su regreso al club, es un hecho que el ídolo indiscutible del Millonario colgará los botines cuando finalice el contrato.

Jonatan Maidana

El caudillo regresó a La Banda tras un paso por el Toluca de México, con el objetivo de pelear un puesto en el equipo del Muñeco. Y si bien la dupla central titular está conformada por Díaz y Martínez, Maidana es una opción para Gallardo. Vale destacar que en la revancha ante Mineiro, el entrenador decidió ponerlo desde el arranque.

Al igual que los futbolistas ya mencionados, Joni termina su contrato con River en diciembre, pero en caso de llegar a un acuerdo, tranquilamente podría ser renovado, ya que todavía es una variante para el técnico del más grande.

Germán Lux y Beto Bologna

La renovación de ambos arqueros es una incógnita, pero todo indica que en el 2022 podría ser el turno de Franco Petroli, Ezequiel Centurión y Leo Díaz que pelearían por un lugar como suplente de Franco Armani, quien planea seguir defendiendo el arco de River. Por ende, tanto Lux como Bologna no continuarían bajo las órdenes de Gallardo.

Ya mencionados todos los futbolistas que finalizan su vínculo con la institución a fin de año, vale aclarar que en diciembre se da otra situación, debido a que también comienzan a expirar los contratos de Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Franco Petroli, Tomás Lecanda y Benjamín Rollheiser.

Fabrizio Angileri y Bruno Zuculini

El lateral y el mediocampista son los principales apuntados por la dirigencia para que continúen en el más grande en las próximas temporadas. Si bien aún no hubo negociaciones formales, ya existen conversaciones con ambos para lograr su continuidad y así, evitar que sean jugadores libres a partir del 30 de junio del 2022. De todas formas, es un hecho que tanto Zuculini como el Turco fueron tentados por clubes del exterior en los últimos meses y no faltarán las ofertas en el próximo mercado.

Por otro lado, Petroli, Lecanda y Rollheiser también finalizan su vínculo a mitad del próximo año, aunque por el momento no habría dificultades para estas renovaciones.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande