De La Cruz se puso los botines: ¿cuando vuelve?

El uruguayo continúa recuperándose de la trombosis venosa en el pie izquierdo, este martes volvió

Liga Argentina 03/11/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El uruguayo continúa recuperándose de la trombosis venosa en el pie izquierdo, este martes volvió a hacer trabajos de campo.

El campeonato local está entrando en su tramo final y Marcelo Gallardo anhela contar con todos sus soldados para estas últimas finales. Uno de los lesionados que está trabajando para regresar en Nicolás De La Cruz, que continúa recuperándose y en el entrenamiento de este martes se puso los botines por primera vez para hacer trabajos de campo livianos.

El uruguayo sufrió su lesión en el encuentro ante San Lorenzo donde duró apenas 24 minutos en cancha, los estudios posteriores revelaron que se trataba de una trombosis venosa en su pie izquierdo. Durante todos estos días estuvo tomando antibióticos para eliminar el coágulo y permitir que la sangre circule con normalidad. El dolor cesó y evoluciona bien, pero aún hay que esperar.

Esta patología es bastante inusual en los futbolistas, por lo tanto los tiempos de recuperación son inciertos. Sin embargo, el cuerpo médico de River estima que a partir de este fin de semana se lo podrá empezar a exigir con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al duelo con Platense.

Tanto a él como a Paulo Díaz, les juega a favor las elecciones del domingo 14, ya que, no habrá fútbol y les permitirá trabajar más tranquilos en su rehabilitación. El duelo ante el Calamar será recién el 21, de esta manera después del partido con Patronato tendrán 2 semanas de recuperación.

La enfermería de River

Actualmente, Marcelo Gallardo tiene a tres jugadores recuperándose de sus respectivas lesiones que no puede utilizar. El primero es Matías Suárez, que de tantos problemas en su rodilla decidió operarse, por lo tanto no volverá en lo que queda del torneo. Luego, el mencionado De La Cruz trabaja en su trombosis venosa para llegar al partido contra Platense. Por último, Paulo Díaz sufrió un desgarro en el aductor derecho en la entrada en calor ante Estudiantes y también intentará llegar con el Calamar.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande