24.6 C
Buenos Aires
miércoles, enero 26, 2022

“No sé si a River le da para ganar algo importante”

- Advertisement -
- Advertisement -

Ricardo Gareca analizó al River de Gallardo y lo comparó con los de años anteriores, haciéndole una pequeña crítica al campeón de la Liga Profesional.

El River versión 2021 arrasó en el segundo semestre y se llevó la Liga Profesional con tres fechas de anticipación, sacándole más de diez puntos a sus perseguidores más cercanos. A partir de distintas lesiones, Marcelo Gallardo tuvo que reinventar al equipo y lo hizo potenciando a juveniles, además de mejorar a refuerzos como Agustín Palavecino, quien terminó siendo clave en la consagración.

Este equipo del Muñeco está a la altura de los mejores que tuvo el ciclo, y quien se encargó de analizarlo fue Ricardo Gareca, que manifestó que al equipo le hace falta juego: “Gallardo se fue adaptando a cada plantel que tuvo. Nacho (Fernández) le daba pausa y cuando no lo tuvo más se le complicó y mucho. River no tiene lo que tenía Gallardo como jugador. Este equipo es muy intenso, expresó el Tigre en diálogo con Espn.

A su vez, el entrenador de la Selección de Perú comparó a este equipo con los anteriores y para él, este no representa al estilo de River: “Siempre los River de Gallardo fueron intensos y protagonistas. Me gustaba más otra etapa del River de Gallardo, donde elaboraba más, donde jugaba más. River se asocia a ese estilo más que al de ahora, que es más vertical”.

¿Para qué está este River?

Para finalizar, el Tigre destacó la forma de jugar del actual River del Muñeco, pero realizó una advertencia pensando en la Copa Libertadores: “Este equipo es intenso, presiona alto, permanentemente y trata de llegar lo más rápido posible al arco rival. Está muy bien trabajado y debe circular rápido la pelota para ser profundo. A algunos por ahí les gusta esta forma de jugar y no digo que esté mal. Yo digo que me gustó otra clase de River de la etapa Gallardo. Por supuesto marca diferencia y no sé si le alcanzará para ganar algo más importante”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Gabriel Piqué
23 años. Apasionado por el fútbol y sobre todo por River Plate.

CONTENIDO RELACIONADO

CONECTÁ CON RMG

100,398FansMe gusta
45,261SeguidoresSeguir
15,370SeguidoresSeguir
493SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

seguí leyendo