"No sé si a River le da para ganar algo importante"

Ricardo Gareca analizó al River de Gallardo y lo comparó con los de años anteriores, haciéndole

Noticias de River 01/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Ricardo Gareca analizó al River de Gallardo y lo comparó con los de años anteriores, haciéndole una pequeña crítica al campeón de la Liga Profesional.

El River versión 2021 arrasó en el segundo semestre y se llevó la Liga Profesional con tres fechas de anticipación, sacándole más de diez puntos a sus perseguidores más cercanos. A partir de distintas lesiones, Marcelo Gallardo tuvo que reinventar al equipo y lo hizo potenciando a juveniles, además de mejorar a refuerzos como Agustín Palavecino, quien terminó siendo clave en la consagración.

Este equipo del Muñeco está a la altura de los mejores que tuvo el ciclo, y quien se encargó de analizarlo fue Ricardo Gareca, que manifestó que al equipo le hace falta juego: "Gallardo se fue adaptando a cada plantel que tuvo. Nacho (Fernández) le daba pausa y cuando no lo tuvo más se le complicó y mucho. River no tiene lo que tenía Gallardo como jugador. Este equipo es muy intenso", expresó el Tigre en diálogo con Espn.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

A su vez, el entrenador de la Selección de Perú comparó a este equipo con los anteriores y para él, este no representa al estilo de River: "Siempre los River de Gallardo fueron intensos y protagonistas. Me gustaba más otra etapa del River de Gallardo, donde elaboraba más, donde jugaba más. River se asocia a ese estilo más que al de ahora, que es más vertical".

&ab_channel=RiverElM%C3%A1sGrande

¿Para qué está este River?

Para finalizar, el Tigre destacó la forma de jugar del actual River del Muñeco, pero realizó una advertencia pensando en la Copa Libertadores: "Este equipo es intenso, presiona alto, permanentemente y trata de llegar lo más rápido posible al arco rival. Está muy bien trabajado y debe circular rápido la pelota para ser profundo. A algunos por ahí les gusta esta forma de jugar y no digo que esté mal. Yo digo que me gustó otra clase de River de la etapa Gallardo. Por supuesto marca diferencia y no sé si le alcanzará para ganar algo más importante", concluyó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande