El ex Boca que estuvo en el radar de Gallardo y ahora fue ofrecido

Como siempre que se entra en el mercado de pases, los ofrecimientos en Núñez no cesan. Esta vez,

Mercado de pases 15/12/2021 Redacción

Como siempre que se entra en el mercado de pases, los ofrecimientos en Núñez no cesan. Esta vez, acercaron el nombre de un futbolista con pasado en el Xeneize que ya había querido el Muñeco.

8 de diciembre de 2021. River Camp, Ezeiza. "Elijo seguir estando, merezco seguir estando". La frase pertenece a Marcelo Daniel Gallardo quien de esa forma confirmaba que luego de estar siete años y medio en River, iba a "seguir estando" durante 2022. Y a partir de allí, comenzó el armado del Millonario versión 2022.

Juan Fernando Quintero es el primer nombre que había surgido, y por el que de a poco se avanza. Su salida no es fácil, pero hay optimismo y creen que durante enero podría sumarse al Millonario. El otro nombre que pisa fuerte por ahora es el de otro ex River: Emanuel Mammana que está actualmente en Rusia quiere volver, y su regreso es factible. Hoy llegó al país para pasar las fiestas y declaró que quiere "volver ahora a River".

Pero, como en todos los mercados de pases, la danza de nombres sigue. Con el retiro de Leonardo Ponzio, el Muñeco no ve con malos ojos sumar a alguien en esa posición, de la que Enzo Pérez es amo y señor. El primer nombre que surgió fue el de Fabián Angel, volante colombiano del Junior, que a sus 20 años es sensación en el torneo cafetero. Pero, en las últimas horas llegó el ofrecimiento de un ex jugador de Boca.

El volante Andrés Cubas, surgido de Boca, fue el nombre que acercaron en las últimas horas. El argentino está nacionalizado paraguayo y es un habitué en las convocatorias de la albirroja, donde comparte plantel con David Martínez y Robert Rojas. Actualmente juega en el Nimes de la Ligue 2 de Francia.

Marcelo Gallardo ya había querido a Cubas

Cubas arrancó su carrera en Boca pero nunca se terminó de asentar del todo, pese a tener buenas condiciones. En busca de minutos fue al Pescara y luego a Defensa y Justicia. Pero fue en Talleres donde encontró su mejor nivel, y en ese lapso el Muñeco Gallardo intentó sumarlo a River. El propio futbolista llegó a mostrarse interesado en vestir la camiseta del Millonario.

¿Puede llegar Cubas a River?

El hecho de que lo hayan ofrecido, y que sea un jugador que en su momento haya estado en la órbita de Marcelo Gallardo, por supuesto que le abre alguna puerta. Aunque por ahora, parece que no sería el nombre por el que avancen. El colombiano Fabián Ángel es uno de los nombres que más gusta para esa posición, tal como se contó en este medio. De todas formas, por ahora, no hubo ninguna gestión formal por alguno de estos nombres, y el mercado de pases recién arranca.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande