"La intención es vender a David Martínez"

El préstamo del defensor finaliza este mes, y el presidente de Defensa y Justicia dejó en claro

Mercado de pases 21/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El préstamo del defensor finaliza este mes, y el presidente de Defensa y Justicia dejó en claro las intenciones que tiene el club respecto al futuro del futbolista.

Con el fin de la temporada y el inicio del mercado de pases de cara al próximo año, comienzan las especulaciones, rumores, posibles bajas y altas que puede tener River a partir de enero. Dos nombres que suenan fuerte en los pasillos del Monumental son Juanfer Quintero y Emanuel Mammana, a quienes el más grande podría repatriar. Sin embargo, en Núñez también están atentos a retener a los futbolistas que forman parte del plantel, y uno de los grandes objetivos es que Hector David Martínez continúe en el club.

Esto no será nada fácil, ya que River posee el 50% del pase pero Defensa y Justicia es dueño de los derechos federativos del futbolista, además de tener el otro 50% de su ficha. Diego Lemme, presidente del Halcón, se expresó respecto a la situación: "Hoy comenzamos las charlas con River y hay ofertas para que Martínez se vaya al exterior. Le hicimos saber a River que hay dos ofertas y la intención es venderlo para que ambos clubes reciban dinero", aseguró el dirigente en diálogo con Fútbol Continental.

La situación contractual del futbolista es un tanto compleja, el defensor surgido de las Inferiores de Nuñez partió a préstamo a Defensa y Justicia quien compró el 50% de su pase por $900.000. A principios de este año, el Muñeco volvió a pedirlo y desde Varela aceptaron que sea cedido por un año y sin opción a compra, por lo tanto, debe volver a fin de año. La realidad es que el futbolista tiene el deseo de quedarse, pero habrá que conformar a todas las partes.

Los números de David Martínez tras su vuelta

Desde su regreso a principio de año, el defensor se ganó un lugar rápidamente al lado de Paulo Díaz y disputó 40 partidos, en los cuales marcó un gol. En tan solo un año ya conquistó tres títulos con el manto sagrado: Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones.

Enzo Fernández renovó su contrato con River

El mediocampista de 20 años (cumple 21 en enero) que regresó tras su préstamo en Defensa y Justicia por un pedido expreso del Muñeco, firmó su vínculo con el Millonario hasta diciembre de 2025, renovando por cuatro años más en los que seguirá ligado al club a menos que llegue una propuesta que interese.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande