Suárez: "Me encantaría volver a tirar paredes con Juanfer"

El delantero se refirió a la vuelta del colombiano, cómo vive su recuperación, lo que significó

Noticias de River 20/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El delantero se refirió a la vuelta del colombiano, cómo vive su recuperación, lo que significó ver el título de liga desde afuera, el futuro de Julián Álvarez, y más.

El año que tuvo Matías Suárez fue muy complejo. El cordobés arrancó con un gran nivel siendo considerado por la mayoría, como el mejor jugador del fútbol argentino, pero una lesión lo marginó de las canchas y se perdió gran parte del segundo semestre de 2021, en el que River se consagró en la Liga Profesional y Trofeo de Campeones. El delantero sufrió una sinovitis en la rodilla derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Hoy, transita su recuperación y cada vez está más cerca de volver a las canchas. Así cuenta cómo lo vive: "Son situaciones que uno tiene que enfrentar. Cuando se te pone una piedra en el camino, tenés que seguir para adelante. Fue muy duro, es cierto, pero por suerte lo más feo ya pasó y cada vez estoy más cerca de volver a jugar", expresó el delantero en diálogo con Olé, y agregó: "Me hizo muy bien la fuerza que me dieron mis compañeros cada vez que iba a las prácticas. También el cuerpo técnico, que me banca siempre y me da esa confianza al decirme 'dale, Mati, metele para adelante, que esto pasa, y pasa rápido'. Y mi familia, que está en todas y mucho más en momentos como éste".

Suárez: "Me encantaría volver a tirar paredes con Juanfer"

El deseo de compartir cancha con Juanfer

Juanfer Quintero regresará a Núñez para ponerse la 10 de River, y Suárez mostró su entusiasmo por la vuelta del zurdo: "Me gustaría volver a tirar paredes con él. Sabemos la calidad que tiene. Justo estábamos hablando de él con los chicos: es un jugador y una persona muy importante para nosotros y que esté lo antes posible va a ser bueno para el grupo: él sabe que lo estamos esperando", aseguró.

El lamento por parar en su mejor momento

El cordobés se encontraba teniendo un gran rendimiento en River, siendo considerado por todos el mejor jugador del fútbol argentino. Lamentablemente, la lesión frenó ese gran momento y el jugador se lamenta: "Me tocó parar justo en un momento en el que me venía sintiendo muy bien, con mucha confianza. Y para colmo, el equipo estaba creciendo y haciendo buenos partidos. Hasta que tuve que parar porque de un momento a otro se me inflamaba la rodilla. Venía haciendo un buen campeonato, una buena temporada diría", expresó.

&ab_channel=TNTSportsArgentina

Cómo vivió las vueltas olímpicas del equipo

La lesión obligó al cordobés a apoyar desde afuera, y así lo vivió: "Lo viví con felicidad. Una felicidad muy grande porque estuve en la primera parte del torneo y uno se tiene que sentir parte. Eso también es un grupo: más allá de que no jugué los últimos partidos, todos tiramos para el mismo lado. Me tocó apoyar desde afuera y disfruté muchísimo de verlos, porque en un momento eran muchos jugadores jóvenes y lo supieron sacar adelante. Pero obviamente, no te voy a mentir: como jugador uno quiere estar, quiere jugar, sentirse más cerca dentro del campo. De afuera lo sufrí un poquito más, es cierto, pero siempre traté de ponerle la mejor energía para ellos", manifestó.

Cuándo será su regreso a las canchas

Además, Suárez expresó su deseo de volver lo antes posible a jugar: "Ojalá lo antes posible. A esta pretemporada la venía esperando mucho, porque hace un poquito más de dos meses que paré. Y ya me siento bien y voy agarrando confianza en la rodilla. Ahora tengo que ponerme bien físicamente para volver lo más rápido que pueda", sostuvo.

&ab_channel=TNTSportsArgentina

El futuro del Araña

Todo el mundo River reza porque Julián Álvarez continúe en el club este año, hinchas, cuerpo técnico, dirigentes, y esto no escapa a los jugadores: "Ojalá que pueda hacer dupla con esta versión de Juli, pero que tome la decisión ideal: somos un grupo y siempre tratamos de desearle lo mejor a nuestro compañero. Si tiene que quedarse, bienvenido sea porque es lo mejor que nos puede pasar y lo vamos a disfrutar mucho más. Pero si tiene que irse, lo vamos a apoyar y le vamos a desear todo lo bueno. Porque es su carrera y se lo está ganando", cerró Suárez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande