Habló nuestro capitán Leo Ponzio

El jugador más ganador en la historia de River no dejó un tema sin tocar: su rol como capitán,

Noticias de River 24/01/2022 Redacción

El jugador más ganador en la historia de River no dejó un tema sin tocar: su rol como capitán, Gallardo, Álvarez, Juanfer y más.

Luego de 10 años consecutivos, River empezó la temporada sin su gran capitán: Leonardo Ponzio. El León coronó su exitosa carrera saliendo campeón ante Colón de Santa Fe y convirtiéndose en el jugador más ganador en la historia del Millonario. Hoy, disfrutando de su familia y jugando para el club de su pueblo, habló de todo: su rol como capitán, Marcelo Gallardo, Julián Álvarez, Juanfer Quintero y más.

El liderazgo y manejo de grupo, el poder de educar con el ejemplo

Poniéndose a él en el mismo grupo que jugadores como Maidana, Pinola, Enzo Pérez y Lux; Leo Ponzio expresó: "Hemos tratado de reflejar lo que uno hace y no imponerlo...Dentro del vestuario se trata de que realmente nosotros seamos los primeros en tomar un camino para que los otros se sumen".

"Yo siento que cuando los grandes te quieren, y no te maltratan, hay algo lindo. Donde vos ves como se manejan y les vas sacando algo. Vas contagiándote y después te vas formando por tus entrenadores, también tenés que ver lo que te da un entrenador hoy en día", remarcó en una entrevista en ESPN F90.

Hablando sobre liderar un grupo, también contó al pasar una anécdota con Federico Girotti donde el juvenil le consultó sobre que auto comprar y él le respondió: "Mirá nuestro estacionamiento , mirá que auto tiene cada uno y decidí vos". Una actitud que deja en evidencia su papel como líder positivo dentro y fuera de la cancha.

Sobre Marcelo Gallardo

Teniendo en cuenta los ocho años vividos como jugador del famoso e inolvidable River de Gallardo, Leo conoce mejor que nadie su postura como director técnico y así lo expresó:

"Marcelo tiene dos cosas, cuando tenía que reflejar algo de autoridad, lo reflejaba sobre los más grandes, adelante de los chicos para que vean; pero dándolo vuelta después siempre nos ponía como ejemplo", comentó.

También, describió su forma de trabajar y la de su cuerpo técnico: "Creo que él tiene su impronta, tiene su mensaje y los que tiene alrededor de él, los tiene porque sabe que son laderos de él. Él armó su estructura de esa manera. Sé que los que tiene al lado tienen su voz propia, su manera de ver las cosas, y eso a él le da un respaldo a la hora de tomar decisiones. Esta bien armado el conjunto que el tiene".

"No entra nunca al vestuario, muy pocas veces. Y cada vez que entraba Mati Biscay o el Pollo (Hernán Buján) pedían permiso. Se acostumbró a que pase a ser el lugar de los jugadores" confesó.

Formar parte de los mayores ídolos del club

El capitán también habló sobre lo que siente al formar parte de la famosa bandera de los hinchas, en la que se encuentran los mayores ídolos del club, referentes como el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega, y Marcelo Gallardo.

"Esos son sueños que no se si los pensaste. La verdad es que estás en una situación donde refleja que el hincha ya te pone ahí, uno no se pone ahí, el hincha te pone ahí. Y ahí es un poco mas de responsabilidad, hay que actuar en consecuencia", expresó emocionado.

Además, avisó que quiere seguir ligado al club: "Esto le va a quedar a mi nena, a los hijos de mi nena. Va a ser así, yo ahora quiero poder seguir estando, poder devolver todo esto, pero va a reflejar mucho ahí".

¿Dónde se ve Leo a futuro?

Como ya sabemos, Ponzio comunicó su retiro oficial del fútbol argentino el 5 de diciembre. Sin embargo, no se va a desligar tan fácil del deporte que marcó su vida. Por eso, comentó cuales son sus planes a futuro.

"Todo lo que logré con experiencia en el fútbol quiero poder volcarlo en un club. No se si quiero ser entrenador, pero si me veo en otra situación como para estar en otra área donde puedo volcar todo lo que a mi me gustaba ver", mencionó.

"Me gustaba ver en el mundo River a lo mejor al pibe cuando llega a River. Ir conociendo a la persona, saber a quien contratas, eso me da mucha curiosidad. El mundo River no es fácil, me gusta ese sector para poder incursionar" comunicó aclarando el por qué de su decisión.

El presente de Álvarez

Es evidente que el momento futbolístico del delantero de River da que hablar y Leo hizo referencia a esto también. "Apenas pisó primera división el pibe era una esponja. Sabíamos que iba a ser lo que es hoy en día y va a seguir creciendo seguramente", confesó.

En el programa le pidieron que le envíe un mensaje a Julián y el capitán no dudó en decir lo siguiente: "Que disfrute, que lo que hoy en día le esta pasando lo buscó, se lo merece. No creo que se suba arriba de un caballo donde no se va a sentir cómodo, si vos lo ves no es un pibe que va a tratar de hacerse ver o cambiar su personalidad".

"Es un pibe que le encanta entrenar, un pibe que va a querer seguir ganando, que seguramente en la cabeza tenga el mundial. Entonces que siga siendo el mismo, no tiene que cambiar nada", finalizó.

Respecto al interés del Manchester City por el jugador: "Enorgullece al mundo River de que ya vengan a buscar ese tipo de clubes a un jugador como Julián. Creo que a lo mejor con el tiempo va a estar hecho para ese club" declaró.

La vuelta de Quintero

Con la importancia del regreso de Juanfer Quintero al millonario, era inevitable que le preguntaran su opinión al respecto. "Con Juanfer hablé un poco, creo que desde el primer momento que se fue, ya quería volver. Muchos de los que se fueron reflejan que quieren volver; y cuando te abren las puertas de vuelta no tenes que dudar, tenes que volver".

Respecto a su paso por la Selección Argentina

Ponzio fue convocado entre 2003 y 2007, y en 2013. Formó parte del plantel campeón del Mundial Juvenil de 2001 disputando los siete partidos del torneo y también logró el cuarto lugar en el Sudamericano Sub-17 de 1999. El Capitán habló sobre su paso por la albiceleste: "Debe ser lo que me faltó. A lo mejor porque no estuve a la altura cuando me citaron, para mi pasa a ser un poco esto".

"Cada vez que fui citado, he jugado poco, y a lo mejor fui citado para un complemento de 23 o 25 jugadores. En esa cuestión nunca la pude agarrar para jugar de titular. Después nada, competía con buenos. A lo mejor no aproveche esa situación", declaró.

Acá te dejamos la nota completa:

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande