Mammana: ¿Una alternativa para reemplazar a Rojas?

El defensor ya jugó de lateral en partidos importantes como la final de la Sudamericana y los

Noticias de River 09/04/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El defensor ya jugó de lateral en partidos importantes como la final de la Sudamericana y los octavos ante Boca en la Libertadores 2015.

El miércoles pasado ante Alianza Lima en el debut de la Copa Libertadores River recibió una pésima noticia: Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné y estará fuera de las canchas por lo menos cuatro meses. De esta manera, Marcelo Gallardo deberá rearmar la defensa y Emanuel Mammana es una alternativa para reemplazar a Rojas.

" target="_blank" rel="noreferrer noopener">En su vuelta al club en este 2022 el defensor aún no ha tenido el protagonismo que se esperaba. Solamente ingresó 14 minutos ante Deportivo Laferrere por Copa Argentina. Sin embargo, ante la seguidilla de partidos y la baja del paraguayo podría tener más rodaje, no solo como central, sino como lateral derecho.

La experiencia de Mammana como lateral derecho

Cuando tenía tan solo 18 años Emanuel Mammana sorprendió gratamente en la primera de River. Apareció como un juvenil con proyección, pero rápidamente se fue ganando la confianza para entrar más en consideración. Tal es así, que el Muñeco confió en él hasta en una posición que no era la suya: en el lateral derecho.

Allí, el entonces juvenil tuvo que dar la talla en grandísimas citas, reemplazando nada más y nada menos que a Gabriel Mercado, una pieza clave de aquellos años. En la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en Colombia actuó allí y estuvo a la altura. Lo mismo que el año siguiente, en los octavos de Libertadores ante Boca, también fue el cuatro titular y cumplió. También se mantuvo como titular en el encuentro de ida ante Cruzeiro en el Monumental, donde fue de lo mejor del equipo.

Las alternativas para reemplazar a Rojas

Además de la opción de Emanuel Mammana, Marcelo Gallardo cuenta con tres jugadores para reemplazar a Robert Rojas en el lateral derecho. El primer jugador que aparece como reemplazante natural es Andrés Herrera. Luego, también puede jugar Milton Casco por ese lado y que Elías Gómez actué por la izquierda. Un poco más atrás, está Manuel Guillén, el cuatro de la Reserva que viene teniendo buenas actuaciones.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande