Esequiel Barco, cada vez más cerca de volver

Gallardo habló acerca de cuándo sería la vuelta del

Noticias de River 21/04/2022 Matías Moreno

Gallardo habló acerca de cuándo sería la vuelta del mediocampista ofensivo.

Esequiel Barco arribó a River en el último mercado de pases, a préstamo por dos años desde el Atlanta United de la MLS (con opción de compra). Desde su llegada, se metió de lleno en el equipo titular por sus características, que no abundan en el plantel del Millonario. Su capacidad para gambetear en el mano a mano y su pegada, entre otras virtudes, generaron entusiasmo en los hinchas. 

Más allá de haber tenido buenas actuaciones y de haber convertido su primer gol (ante Racing), todavía está en proceso de adaptación, que tuvo un freno obligado el pasado 10 de abril. En el partido ante Argentinos Juniors en el Estadio Mâs Monumental, Barco debió ser reemplazado, a los 30 minutos del primer tiempo, por una molestia en el isquiotibial derecho, según indicó el diagnóstico inicial. Luego de los estudios, se confirmó el desgarro en el bíceps femoral derecho y un tiempo de baja de 21 días.

¿Cuándo volvería Esequiel Barco?

Luego de la derrota por 1-0 ante Talleres, Marcelo Gallardo habló acerca de la rotación y de las bajas que sufrió el plantel y se refirió particularmente a cuándo volvería Esequiel Barco: "Tuvimos la mala suerte de sufrir lesiones. Juanfer iba a ser titular y se lesionó. Barco se está recuperando y evaluamos que en el partido de Chile pueda estar”, señaló.

El partido en Chile será ante Colo Colo, este miércoles 27 de abril, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, donde River sumó 6 puntos de 6 disputados y es líder junto a los chilenos. Para ese encuentro, habrán pasado 17 días desde la lesión de Barco, pero el Muñeco espera contar con él nuevamente ese día.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande