La FIFA falló a favor de River en los reclamos ante Mineiro

Por el incumplimiento de dos pagos del pase de Nacho Fernández por parte de Mineiro, la FIFA fallo

Mercado de pases 21/05/2022 Redacción

Por el incumplimiento de dos pagos del pase de Nacho Fernández por parte de Mineiro, la FIFA falló a favor de River.

En febrero del 2021 Ignacio Fernández fue vendido al Atlético Mineiro, negocio que no era favorable para River pero que debía cumplir su palabra con el jugador. El primer pago Mineiro lo hizo en tiempo y forma, pero luego se demoró en dos cuotas y el Millonario reclamó. Ahora se conoció el fallo de FIFA a favor de River por el reclamo a Mineiro que deberá abonar.

Un año y meses después de la transferencia, la FIFA finalmente falló a favor de River ante el reclamo de los pagos de Mineiro. El equipo brasileño se demoró en pagar dos cuotas por un total de 1.66 millones de dólares. Si bien en el medio Mineiro intentó negociar las formas de pago, River fue firme y no acepto ninguna de ellas.

El fallo de la FIFA en el caso de River y Mineiro

Este viernes la FIFA dio a conocer su decisión, la cual fue a favor del Millonario. Mientras tanto, Atlético Mineiro deberá no sólo abonar la deuda que tiene con River sino que pagará una muta e intereses retroactivos sobre las cuotas pendientes. En total, el Galo deberá pagar los 1.670.000 de dólares pendientes para la banda y además, deberá abonar 350 mil dólares como sanción contractual y un 7% de interés anual: 340 mil dólares correspondientes a la primera cuota y 170 mil dólares por la segunda. Es decir que en total el club de Núñez recibirá recibirá cerca de 860 mil dólares extras por los incumplimientos del conjunto brasilero.

Nacho y su deseo de volver

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata firmó por tres años con el conjunto brasileño. Durante su estadía en Brasil, se encargó de aclarar más de una vez que su deseo de regresar está. Hasta el propio representante confirmó que una vez que cumpla el contrato, le gustaría volver e vestir la Banda, si River así lo quiere.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande