¿River puede quedar como el mejor primero?

Siendo invicto en la Copa Libertadores y asegurándose el primer lugar en el grupo, River podría ser

Copa Libertadores 23/05/2022 Redacción

Siendo invicto en la Copa Libertadores y asegurándose el primer lugar en el grupo, River podría ser el mejor primero. ¿Qué necesita?

El semestre del Más Grande ha sido bastante fluctuoso, teniendo en cuenta los altibajos que tuvo y la eliminación de la Copa de la Liga. Pero, en lo que respecta a la Copa Libertadores el Millonario ha mantenido un buen nivel siendo invicto en la primera fase. Con cuatro victorias y un empate, River clasifica como primero de su grupo y con la posibilidad de ser el mejor primero de la primera etapa. Para esto, el Millonario no depende de sí mismo sino que tendrá que estar atento a otros resultados.

En este momento el Millonario se encuentra entre los mejores primeros, pero podría ser el mejor de todos. Las variables que se deberán dar dependen de cómo salgan en la última fecha Palmeiras, Flamengo y él mismo. Primero que nada, River debe asegurarse la victoria ante Alianza Lima éste miércoles en el Monumental.

Palmeiras es quién mejor viene en la Libertadores habiendo ganado todos los partidos de la fase de grupos. Es por eso que, para que el Millonario pueda ser el mejor, el conjunto brasileño debería perder ante Deportivo Táchira. Algo que parece totalmente impensado, ya que Palmeiras juega de local lo cual favorece al vigente campeón. Por el otro lado esta Flamengo, quién tiene los mismo puntos que River pero con mayor diferencia de goles. El equipo brasileño se mide contra un equipo ya eliminado, Sportgin Cristal, y tendrá la localía a su favor por lo que pensar una derrota es algo imposible.

¿Cuál es el beneficio de River si es de los mejores primeros?

Ser de los mejores primeros es algo que todos los equipos de la copa anhelan, ya que esto da un gran beneficio para las fases de eliminación directa. Los tres mejores primeros de la fase de grupos tendrán el beneficio de definir de local los siguientes partidos de la copa. Esto también se verá afectado por el sorteo al azar que se realiza apara los octavos de final, siempre y cuando quede en un cuadro diferente al de los rivales que tiene por encima.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande