River ya conoce a su rival en octavos de la Libertadores

Tras el sorteo realizado por CONMEBOL, River tendrá como rival en octavos de Libertadores a Vélez

Copa Libertadores 27/05/2022 Redacción

Tras el sorteo realizado por CONMEBOL, River tendrá como rival en octavos de Libertadores a Vélez

El Millonario cerró una gran fase de grupos en la Copa Libertadores. Lo hizo con una goleada por 8 a 1 ante Alianza Lima que le permitió quedar como el segundo mejor ubicado en la tabla general. Ahora, tras el sorteo, River ya conoce a su rival en octavos de Libertadores: Vélez.

Por quedar como uno de los mejores primeros, el Millonario disputará la ida como visitante y luego recibirá a en el Más Monumental. Estos partidos significarán la despedida de Julián Álvarez que tras la serie de octavos de final de Copa Libertadores pasará al Manchester City.

El rival de River en octavos de Libertadores, un viejo conocido

El Fortín no solamente es un rival conocido para el Millonario por ser argentino. Además hubo cruces por Copa Libertadores y también en la Recopa 96, donde el Fortín se impuso por penales en Tokio.

Además, como condimento especial, los ahora dirigidos por el Cacique Medina quien recientemente arregló su contrato, cuentan con Lucas Pratto. El Oso, dejó un marca en River donde levantó la Copa Libertadores en 2018.

La ventaja de River en la Copa

Por haber quedado como el segundo mejor equipo de la fase de grupos, el Millonario tendrá una gran ventaja. Así como en octavos definirá de local, hará lo propio en cuartos y en semi. Esto solo cambiaba si el rival al que le tocaba enfrentar es Palmeiras de Brasil, que quedó primero con puntaje ideal. Pero, el Verdao quedó del otro lado de la llave. La final, es a partido único en Guayaquil, por lo que allí ningún equipo contará con esa ventaja.

El importante cambio de CONMEBOL

Para esta edición 2022, Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL anunció un importante cambio. La famosa regla del "gol de visitante" dejó de tener efecto. Esto implica que ante la igualdad, no habrá ponderación del gol de visitante y los partidos se decidirán desde el punto penal.

El cuadro completo de la Copa Libertadores

El Millonario deberá pasar a Vélez en los octavos para avanzar a cuartos. En caso de hacerlo, lo esperará un rival argentino: Colón o Talleres. Si el equipo de Marcelo Gallardo avanza a semifinales, podría enfrentar a Boca. Los otros rivales posibles en una hipotética semifinal son Flamengo, Corinthians o Deportes Tolima.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande