"Es un día de mucha emoción y felicidad, ojalá sea el comienzo de algo lindo"

Felipe Peña habló sobre su regreso a las canchas en Reserva, tras recuperarse de la rotura del

Noticias de River 18/06/2022 Matías Moreno

Felipe Peña habló sobre su regreso a las canchas en Reserva, tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado sufrida en noviembre.

Felipe Peña Biafore irrumpió en la Primera División de River durante el brote de COVID-19 de hace un año. Debutó ante Independiente Santa Fe, aquel histórico 19 de mayo en el que Enzo Pérez fue arquero. Tras un par de partidos como volante central, Marcelo Gallardo decidió darle continuidad como defensor. Pero la rotura del ligamento cruzado sufrida el 7 de noviembre del año pasado ante Patronato cortó su proyección.

Este sábado, la Reserva venció a Unión por 2-0 en el River Camp, con goles de Joaquín Panichelli y Franco Alfonso. Pero la nota más destacada del partido fue el regreso de Felipe a las canchas. Jugó 45 minutos (fue reemplazado por su hermano Leandro), de marcador central y como capitán del equipo. Pese a algunos errores causados por la inactividad, se mostró firme en los anticipos y dio buenos pases para romper líneas.

La palabra de Felipe Peña Biafore tras la vuelta a las canchas

Al finalizar el partido, Peña dialogó con los medios y expresó su alegría por volver a jugar: “La verdad que es una emoción muy linda, algo por lo que vengo trabajando hace siete meses. Tanto yo como todos los que me dieron una mano desde el primer día. Mi familia también, así que es un día de mucha emoción y mucha felicidad. Ojalá sea el comienzo de algo lindo y estar a disposición para cuando me necesiten.

Sobre la posibilidad de volver a tener minutos en Primera, señaló: Yo ya estoy entrenando normal, a disposición. Va a ser decisión del cuerpo técnico. Mientras tanto tengo que ir entrenando. A mí me sirven mucho los entrenamientos, no parar, sumar minutos en Reserva. Estar disponible para estar ahí cuando crean que es el momento”.

El pehuajense se refirió a la chance de jugar con su hermano Leandro y agradeció al grupo de Reserva: “Es un sueño que tenemos. Ojalá que se nos dé en un futuro. Me sirve un montón sumar minutos, agradezco al cuerpo técnico de Reserva porque me dieron el lugar. Y a los chicos también porque me dieron la confianza".

Peña y la importancia de lo mental para la recuperación

“Creo que es más difícil lo mental que lo físico, porque lo físico a la larga lo agarrás. El tema es la cabeza, que maneja todo. La gente que estuvo cerca mío fue fundamental para eso, para no dejarme caer, para hacerme ver las cosas de otra manera. Para sacar lo positivo dentro de lo negativo".

"Ante una lesión, lo que menos podés hacer es amargarte, o podés amargarte solo el primer día. Ya el segundo día es cambiar la cara, cambiar el chip de recuperación. Yo estaba bastante focalizado en lo que quería, que era volver a jugar, y nada me lo iba a impedir, cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande