Gallardo confirmó a Aliendro y jugará la Copa para River. ¿Cuándo llega?

Marcelo Gallardo confirmó la contratación de Rodrigo Aliendro. Los detalles de su llegada

Mercado de pases 26/06/2022 Franco Bottaro

Marcelo Gallardo confirmó la contratación de Rodrigo Aliendro. Los detalles de su llegada acá.

En el día de ayer, River enfrentó a Lanús en el estadio Más Monumental. El encuentro terminó con victoria por 2 a 1 para el Millonario y sigue escalando en la tabla. Luego del mismo, Marcelo Gallardo habló de varias cuestiones en conferencia de prensa. Una que sorprendió a todos para bien fue la confirmación de la llegada de Rodrigo Aliendro al club.

Gallardo sobre Aliendro

Durante la charla con los medios, el DT fue consultado por las salidas de Enzo Fernández y Julián Álvarez. Sobre las mismas dijo: “Tenemos futbolistas que tienen actualidad, están en el merado, en el radar de buenos equipos en Europa… Había sucedido con Julián (Alvarez). Son jóvenes, tienen gran potencial, me pongo contento con el crecimiento de ellos”.

“Para nosotros son pérdidas importantes, somos un un país exportador y es muy difícil que podamos sostenernos con un equipo estable con futbolistas de esta calidad. No sucede, siempre hay que buscar alternativas, a veces anticipadamente. A veces tenemos oportunidades como esta de sumar a un muy buen futbolista como Aliendro, de gran actualidad, nos va a dar una mano importante”, comentó.

En ese contexto, le preguntaron sobre que le puede dar el futbolista y Gallardo respondió: “Todo jugador que puede jugar bien al fútbol, nos puede ofrecer variantes. El es uno de esos. Es un futbolista que puede encajar en nuestro juego tranquilamente, muy contento con su llegada”.

¿Cuándo se incorpora?

Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y Aliendro quedará libre de Colón el 30 de junio. Luego de esta fecha, se sumará al Millonario y como GRAN noticia, los clubes acordaron que no sería inscripto en la lista de Copa Libertadores por Colón. Esto quiere decir que podrá jugar el certamen internacional para la Banda.

Para llegar a este acuerdo, River le confirmó al Sabalero que comprará otro porcentaje del pase de Alex Vigo. Ya tiene el 50%, ahora sumará un poco más. Aliendro firmará por tres años.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande