Roberto Tobar será el árbitro ante Vélez

La Conmebol confirmó quienes serán los encargados de impartir justicia en la vuelta de los octavos

Copa Libertadores 02/07/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

La Conmebol confirmó quienes serán los encargados de impartir justicia en la vuelta de los octavos de final.

El partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Vélez dejó muchas dudas en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. A diferencia de otros partidos donde el resultado fue mentiroso y mereció más, en esta ocasión el Millonario mereció menos y la sacó barata en Liniers. Ahora, la cabeza está puesta en la revancha que ya se empieza a palpitar. De hecho, ya se confirmó el árbitro para la vuelta.

En el encuentro de ida, el arbitraje estuvo a cargo del brasileño Raphael Claus que en líneas generales tuvo una actuación correcta. Cobró bien el penal de David Martínez sobre Janson y no tuvo muchas otras polémicas. Sin embargo, podría haber ido a revisar una segunda amarilla de Valentín Gómez y la jugada del codazo a Aliendro que lo sacó del partido.

Árbitro confirmado para la vuelta

La Conmebol confirmó al árbitro para la vuelta entre River y Vélez: el encargado de impartir justicia será el chileno Roberto Tobar. Los jueces de líneas serán Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el cuarto árbitro va a ser Nicolás Gamboa. En el VAR estará el brasileño Rafael Traci.

El chileno Tobar ya dirigió al Millonario en varias ocasiones. La más recordada fue la final de ida de la Copa Libertadores 2018 en la Bombonera. En total fueron 8 partidos donde hubo 5 victorias para River, dos empates y una derrota. Por el contrario, al Fortín no lo dirigió en ninguna ocasión. Supo ser un árbitro que prioriza el juego y no corta todo el tiempo la dinámica cobrando faltas, algo que favorece al estilo de ambos equipos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande