River lo hizo oficial: Pablo Solari firmó su contrato con el Millonario

El futbolista proveniente de Colo Colo ya firmó contrato con River y el club hizo oficial el pase

Mercado de pases 18/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El futbolista proveniente de Colo Colo ya firmó contrato con River y el club hizo oficial el pase en las redes sociales.

El Más Grande ya cerró su cuarta incorporación en lo que va del mercado de pases. Marcelo Gallardo podrá contar con otra variante en la ofensiva, sector del campo que comienza a poblarse nuevamente luego de lo que significó la salida de Julián Álvarez. En primera instancia fue Miguel Borja quien se sumó al plantel, y ahora llegó una nueva incorporación: Pablo Solari firmó su contrato y es nuevo jugador de River de manera oficial.

Revisión médica y firma de contrato para Solari en River

El sábado a primera hora, el jugador acudió al Centro Rossi para realizarse la revisión médica. Existía algo de incertidumbre por los resultados de la misma, ya que Solari había sufrido una pubalgia que lo tuvo a maltraer durante un gran tiempo. Sin embargo, todo salió bien y finalmente el mismo día por la tarde el jugador pudo firmar su contrato con el Millonario: Vínculo de cinco años con una cláusula de salida de 20 millones de euros.

La palabra del jugador al llegar al país

El fin de semana Solari viajó hacia el país, y dialogó con la prensa: “Con muchos sentimientos encontrados, la verdad estoy contento y, si se llega a dar (el fichaje), es un gran paso”, expresó el futbolista, y agregó: “Más allá de lo que pase, que River se fije en mí es un orgullo”, aseguró. La duda que sembró fue porque no quiso adelantarse a los resultados de la revisión médica, debido a la pubalgia anteriormente mencionada.

Cuarto refuerzo para el Muñeco

Pablo Solari se convirtió en el cuarto refuerzo para Gallardo en este mercado. Anteriormente, River ya había cerrado las incorporaciones de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro en primera instancia. Ambos vienen siendo parte del equipo titular en los últimos partidos. Por otro lado, también se sumó Miguel Borja, aunque aún se está poniendo a punto y su debut podría darse el jueves frente a Gimnasia La Plata. En este sentido, el ex Colo Colo también se sumará al plantel para comenzar los entrenamientos en la semana.

El consejo de Quinteros a Solari antes de su pase a River

El entrenador de Colo Colo confesó que aconsejó al joven futbolista de cara a su futuro, cuando le llegaron ofertas de México: “Cuando hablé con Solari, le aconsejé que no se volviera loco con irse a México, que vendrían mejores oportunidades, y tuve razón”, expresó Quinteros en diálogo con En Cancha.

Luego, agregó: “Me pone muy contento que pueda cumplir un sueño más. Le toca ir a un grande de Sudamérica, no, a un grande del mundo en realidad. Toda la familia de él es hincha de River, así que está cumpliendo el sueño de todos”.

&ab_channel=Dr.Fut-Chile

Los números de Pablo Solari

En Colo Colo disputó 71 partidos y marcó 16 goles. Además, dio 7 asistencias en esos partidos. Incluso sabe lo que es marcar internacionalmente: lo hizo por Copa Libertadores ante Fortaleza en esta edición. Además, ya había marcado por Copa Sudamericana en un encuentro ante Internacional de Porto Alegre.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande