Borré y Alario compartieron cancha ante el Real Madrid

Por la final de la Supercopa de la UEFA, el Real Madrid venció 2-0 al Eintracht Frankfurt. En el

River en el Mundo 10/08/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Por la final de la Supercopa de la UEFA, el Real Madrid venció 2-0 al Eintracht Frankfurt. En el equipo alemán, Rafael Santos Borré fue titular y compartió algunos minutos con Lucas Alario.

Hoy por la tarde de Argentina en el Estadio Olímpico de Helsinki, el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt disputaron la Supercopa de la UEFA. El conjunto merengue llegó a dicho certamen tras ser el campeón de la Champions League 2021/22, mientras que los alemanes se coronaron en la Europa League de la misma temporada. Con la presencia de Rafael Santos Borré y Lucas Alario, el Eintracht Frankfurt cayó por 2-0 ante el equipo español.

En un partido en el que el Real Madrid fue medianamente superior, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti se pusieron en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo. El autor del gol fue David Alaba; el segundo tanto que sellaría la historia llegaría a través de Karim Benzema, promediando los 20 minutos del complemento. De este modo, el Madrid alcanzó su título internacional número 28, siendo el más ganador en dicho ámbito.

&ab_channel=ESPNFans

Borré y Alario presentes en la derrota del Frankfurt

Los ex River llegaron a compartir minutos en cancha en lo que fue esta edición de la Supercopa UEFA. Por el lado de Rafael Borré, el colombiano jugó desde el inicio y completó los 90 minutos, aunque no pudo ser determinante como en la final de la Europa League. En cuanto a Lucas Alario, el Pipa ingresó en el complemento a falta de 20 minutos para el final. El delantero argentino no pudo convertir y además fue amonestado en tiempo de descuento.

Los números del Comandante y el Pipa en River: Goleadores en la era Gallardo

Ambos delanteros fueron fundamentales durante la era de Marcelo Gallardo en River. Alario se marchó en 2017 siendo el máximo goleador del ciclo, y Rafa recién lo superó en 2020. El colombiano disputó 149 partidos y marcó 55 goles con el manto sagrado. Fue campeón, entre tantos otros títulos, de la histórica Copa Libertadores 2018 conseguida en Madrid ante Boca.

Por el lado de Alario, el argentino llegó a River en 2015 y rápidamente fue clave para ganar la Libertadores de dicho año, con goles en la semifinal y en la final. En total, jugó 82 partidos en el Millonario en los que convirtió 41 tantos. Fue campeón de la Libertadores 2015, Suruga Bank, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina del mismo año.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande