Ramiro Funes Mori: debut y gol en México

19 minutos hicieron falta para que el Mellizo, ex jugador de River, marcara su primer gol con la

River en el Mundo 16/08/2022 Redacción

19 minutos hicieron falta para que el Mellizo, ex jugador de River, marcara su primer gol con la camiseta de Cruz Azul.

Tras una temporada en el Al-Nassr de Arabia Saudita, Ramiro Funes Mori volvió al fútbol mexicano para ponerse la camiseta de Cruz Azul y arrancó con el pie derecho: en su debut oficial, solamente necesitó 19 minutos para marcar su primer gol ante el Toluca en el Estadio Azteca.

Aunque finalmente el equipo del Mellizo perdió el partido por 3 a 2 con un gol de penal en el último minuto, el ex defensor de River completó los 90 minutos y pudo convertir. Igualmente, deberán comenzar a sumar de a tres si quieren alejarse de los últimos puestos del torneo: se encuentran en el puesto 15 y acumulan apenas 8 puntos. El Toluca, por el contrario, lidera la tabla con 20 puntos.

La decisión que tomaría River con Pochettino

Tomás Pochettino fue el primer refuerzo de River en el último mercado de pases. El volante de 26 años llegó a préstamo del Austin FC de la MSL y fue una de las apuestas de MG para encarar el 2022. El préstamo se realizó sin cargo hasta diciembre de este año con dos opciones de compra: una de 5,5 millones de dólares, a pagar en julio, y otra de 6 millones, a pagar al vencimiento del contrato, en diciembre.

Lo cierto es que Tomas Pochettino no tuvo grandes rendimientos en el transcurso del año. Si bien en sus primeros partidos mostró características interesantes, luego bajó notablemente el nivel y no rindió a la altura de las expectativas. Incluso, en algunos encuentros dejó de ser considerado puesto que quedó afuera de la convocatoria.

Por esto a mitad de año, la dirigencia decidió no ejecutar la primera opción de compra por 5,5 millones de dólares para hacerse del pase del mediocampista. De todas maneras, aún quedaba la posibilidad de adquirir la totalidad de su pase a fin de año, siempre y cuando Pochettino levante el nivel y se ganara un lugar en el equipo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande