Leo Ponzio habló en D Sport: El recuerdo de la final en Madrid

Leo Ponzio, ex capitán de River, dialogó con D Sport y recordó la final de la Libertadores en Madrid

Noticias de River 24/08/2022 Redacción

Leo Ponzio, ex capitán de River, dialogó con D Sport y recordó la final de la Libertadores en Madrid

Capitán, ídolo y referente para muchos dentro del club. A días de presentar su partido de despedida, esta tarde Leo Ponzio estuvo presente en el programa Cómo te va, que conduce Marcelo Benedetto para D Sport Radio, y en medio de una charla futbolera con el equipo, recordó la final de la Copa Libertadores en Madrid. Además hizo mención sobre el episodio de gas pimienta, su despedida del futbol profesional y dio detalles sobre su futuro.

Días atrás, el ex jugador del Millonario presentó su partido de despedida del fútbol profesional luego de 12 años jugando con el manto sagrado. El homenaje será en septiembre en el Monumental junto con todos los hinchas, varios jugadores que pasaron por el club y parte del plantel actual. "Hoy en día poder estar dentro de la historia del club es algo muy lindo. Los títulos marcan etapas. En los 12 años que estuve se generaron cosas muy lindas con la gente", comentó Ponzio.

Leo Ponzio recordó la final en Madrid

La final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca es un recuerdo de los más preciados tanto para los hinchas riverplatenses, como para los jugadores que fueron protagonistas en esa noche madrileña. Durante su visita a D Sport, Leo Ponzio recordó aquella final en Madrid y expresó: "Una derrota en Libertadores contra el rival de toda la vida siempre influye".No sé cuántos chicos de Boca quedaron de esa final" agregó.

Asimismo, el León también habló sobre el episodio del gas pimienta en cancha de Boca, cuando se disputaban los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. "Lo del gas pimienta es un momento que no pensás que vas a vivir en una cancha de fútbol. Esas cuestiones no son buenas para la sociedad ni el deporte".

Partido despedida de Ponzio

Luego de 12 años jugando con el manto sagrado y toda una vida dedicada al fútbol, Leo se retira oficialmente en un partido de despedida el próximo 21 de septiembre a partir de las 21 horas, en su casa, el Estadio Mâs Monumental. En el homenaje estarán presentes los hinchas del Más Grande, varios jugadores que pasaron por el club y parte del plantel actual: "Van a estar las leyendas de River, los campeones de 2015 y 2018 y los chicos del presente del club”, expresó.

En relación a su futuro, y como ya había comentado en varias oportunidades anteriores, manifestó que no está en sus planes ser entrenador. "Mi idea es aprender dentro del club, hablo mucho con Marcelo (Gallardo) y los dirigentes. Me quiero preparar para desarrollarme fuera de la cancha. "No tengo pensado ser entrenador, me gustaría estar en una secretaría técnica", cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande