Gallardo en conferencia: "Si tenemos más regularidad, vamos a dar pelea"

El entrenador de River se expresó en conferencia de prensa luego del partido en el que River goleó

Copa Argentina 01/09/2022 Redacción

El Muñeco se expresó en conferencia de prensa luego del partido en el que River goleó 4 a 0 a Defensa y se clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina.

River goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Centenario de Chaco y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo del Muñeco fue contundente en ataque y terminó con la valla invicta más allá de algunas chances de gol de su rival. Luego del partido, se lo vio muy conforme a Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, por el resultado y por el rendimiento de sus dirigidos.

"Antes que nada, quiero comenzar agradeciendo el apoyo de la gente de Chaco por lo que vivimos en estas horas. No es normal lo que sucedió y eso hay que agradecerlo siempre" comenzó la conferencia el entrenador del Millonario. "Con gestos, bajando a saludar, siempre tenemos que estar cerca de la gente porque lo que nos brindan en cada provincia es conmovedor".

Gallardo sobre la goleada de River

En referencia al partido, el Muñeco se mostró muy conforme con la actuación del equipo en la goleada ante Defensa: "Necesitábamos ganar con autoridad y creo que lo hicimos. Fuimos inteligentes para manejar los momentos del partido cuando estuvimos en ventaja". Así como resaltó lo positivo, también se refirió a lo que no le gustó del encuentro: "Defensa tuvo sus situaciones, sobre todo de pelota parada. Nos cabecearon bastante. Es un equipo que siempre propone".

De cara al futuro, Gallardo se mostró entusiasmado por el rendimiento y la contundencia de River el día de hoy y expresó que confía en sostener el nivel: "Estoy contento con la actuación del equipo y con la ilusión de tener mayor regularidad en nuestro juego. Si eso sucede, vamos a dar pelea".

Las palabras de Gallardo para Solari y Beltrán

Pablo Cesar Solari se convirtió en pocos partidos en pieza fundamental para River. Hoy se despachó con 3 goles y lleva 7 en 8 encuentros desde su llegada al club. Sobre su rendimiento, el DT millonario expresó: "Está captando y asimilando algunos conceptos, está muy predispuesto siempre para aprender". Sobre su posición, más de segunda punta que de extremo, Gallardo explicó: "Vimos en el día a día que nos puede dar soluciones. Él quizás estaba acostumbrado a jugar más por afuera y ahora está incorporando esto también".

Por otro lado, también elogió el trabajo del otro delantero del equipo, Lucas Beltrán, que convirtió el gol restante: "Es un chico que trabaja mucho para el equipo y hoy se le dio el gol, que para un delantero siempre es importante".

¿Qué dijo Gallardo sobre las salidas de Armani y Herrera?

Sobre los cambios obligados, el Muñeco prefirió no dar muchos detalles y esperar los estudios del día de mañana: "Vamos a esperar los estudios. Armani y Herrera tuvieron un golpe en un choque entre ellos, en una jugada que Herrera cierra muy bien un centro que iba al corazón del área. De ahí quedaron sentidos los dos".

Cuando le consultaron por el Superclásico, que se jugará el Domingo 11 de Septiembre, Gallardo fue tajante: "Sería una falta de respeto al próximo rival hablar de ese partido. Estamos pensando en Barracas y luego tendremos una semana para preparar el que sigue". En referencia al equipo que podría jugar este Domingo en el Monumental, comentó: "Veremos cómo se recuperan algunos jugadores en estos días. Voy a poner el mejor equipo posible".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande