River ganó y sigue en pelea por el título

Por la fecha 17 de la Liga Profesional River superó 2-0 a Barracas Central y sigue en pelea por

Noticias de River 04/09/2022 Redacción

Por la fecha 17 de la Liga Profesional River superó 2-0 a Barracas Central y sigue en pelea por el título, es cuarto con 29 u. Los goles los hicieron Nicolás De La Cruz y Miguel Borja.

En la fecha 17 de la Liga Profesional River superó 2-0 a Barracas Central en el Monumental. El Millonario fue superior todo el partido, con este triunfo llega a 29 puntos es cuarto en la tabla y sigue en pelea por el campeonato. Nicolás De La Cruz y Miguel Borja fueron los autores de los goles.

En el primer tiempo el Millonario fue totalmente superior al equipo de De Paoli, y a los siete minutos tuvo su primera opción clara de gol. Tras un córner ejecutado por Juan Fer Quintero, Lucas Beltrán agarró el rebote y su disparo fue rechazado por un defensa sobre la línea.

El equipo de Gallardo siguió controlando el juego y a los 18 minutos Pablo Solari tuvo su chance de anotar, pero Cristian Arce, arquero de la visita, le atajo el disparo. Pocos minutos después se ocasionó la primera polémica del partido, ya que en una jugada de ataque Lucas Beltrán recibió un pisotón que Germán Delfino, árbitro del partido, decidió no cobrar y del VAR tampoco lo llamaron para que revise la acción.

Nicolás De La Cruz, una de las figuras del partido, &ab_channel=TNTSportsArgentina">anotó el primer gol del encuentro. A los 25 minutos, tras una gran corrida desde media cancha el uruguayo fue recortando hacia el centro y habilitó a Beltrán, quien le devolvió la pared para que Nico defina cruzado de zurda y marque la ventaja para River.

¿Cómo fue el segundo tiempo?

El arranque del tiempo complementario el desarrollo del partido fue similar a como termino la primera parte. En los primeros cinco minutos El Millonario había generado dos claras opciones de gol. La primera fue una llegada de Pablo Solari, pero el tiro salió apenas desviado. Tres minutos más tarde Rodrigo Aliendro tuvo la chance más clara, cuando Beltrán aprovechó un error en salida de Barracas y asistió a Solari que le puso un pase formidable al volante millonario quien estrelló su disparo en el travesaño.

En el minuto 20 de la segunda mitad Bruno Zuculini se fue expulsado por doble amarilla tras golpear con un jugador de Barracas. A raíz de la expulsión los dirigidos por Gallardo perdieron profundidad en ataque y se dedicaron a controlar el balón esperando que el partido termine. Hasta que en el minuto final de adición Miguel Borja reciba el centro de Suarezz y anoté el 2-0 definitivo.

River ganó y sigue en pelea por el título

Con esta victoria River suma 29 puntos y es cuarto en la tabla de posiciones a cuatro puntos de Gimnasia que es el líder. La próxima fecha jugará el Superclásico frente a Boca en La Bombonera, ambos equipos llegan en igualdad de unidades por lo que el partido será clave para que River pueda seguir peleando el título.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande