La previa de San Lorenzo-River: formaciones, TV y más

Luego de la derrota entresemana ante Banfield que lo aleja de la pelea por el campeonato, el equipo

Liga Argentina 17/09/2022 Redacción

Luego de la derrota entresemana ante Banfield que lo aleja de la pelea por el campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo buscará aire en el clásico de mañana desde las 15.30.

Por una nueva jornada de la Liga Porfesional de Fútbol, el Millonario enfrentará al Ciclón con la intención de cortar con la racha de dos derrotas consecutivas que lo relegaron de la pelea por la punta del campeonato. Acá, todo lo que tenés que saber en la previa de San Lorenzo-River.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo visitará el Nuevo Gasómetro mañana desde las 15.30, en el marco de la fecha 20 del torneo local, buscando enderezar el rumbo futbolístico. Será importante volver a sumar pensando en la tabla anual, que determina los clasificados a la competencia internacional del año próximo.

Los datos del partido

  • Día: Domingo 18 de septiembre.
  • Horario: 15.30.
  • Estadio: Pedro Bidegain.
  • Árbitro: Patricio Loustau.
  • Asistentes: Cristian Navarro y Sebastián Raineri.
  • Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
  • VAR: Diego Abal.
  • Asistente VAR: Maximiliano Del Yesso.
  • TV: ESPN Premium.

Historial y último antecedente de San Lorenzo-River

En el recuento global de duelos entre estas instituciones, River lleva la ventaja: de las 208 oportunidades en las que se cruzaron entre amateurismo y profesionalismo, ganó 80, empató 71 y perdió 57.

El encuentro más cercano entre ambos se dio por la Copa de la Liga pasada, también con el Nuevo Gasómetro como sede del enfrentamiento.

En aquella ocasión el Más Grande logró llevarse a Núñez los tres puntos tras imponerse por la mínima diferencia " target="_blank" rel="noreferrer noopener">con tanto de Paulo Díaz, de cabeza, a los 37 minutos de la primera mitad.

Las posibles formaciones

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán/Miguel Borja.

DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Juan Ignacio Méndez, Jalil Elías, Nahuel Barrios o Andrés Vombergar; Adam Bareiro.

DT: Rubén Darío Insúa

¿Cómo llega cada uno al clásico?

El Más Grande viene de sufrir dos duras derrotas al hilo: una perteneciente al Superclásico y la otra en el Monumental ante Banfield. De esta manera, Napoleón y compañía perdieron terreno en la pelea por la Liga Profesional de Fútbol.

Con esta racha negativa, River se ubica octavo con 29 puntos y a 7 de Gimnasia De La Plata, momentáneo líder. En cuanto a la tabla anual, se encuentra en el cuarto escalón con 58 unidades y siendo este el último lugar que otorga pasajes a la Copa Libertadores 2023.

Por el lado del equipo de Boedo, empató en cero durante su última presentación ante Colón de Santa Fe y se mantiene decimoprimero en la tabla con 27 puntos. Sus últimos dos compromisos como local finalizaron en empate (ante Rosario Central y Atlético Tucumán).

En el recuento anual, el Ciclón marcha decimoséptimo a 5 unidades de Defensa y Justicia, último equipo en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande