River clasificado a la Copa Libertadores, una sana costumbre

La victoria sobre Platense le dio a River la clasificación para la Copa Libertadores 2023. La

Copa Libertadores 13/10/2022 Redacción

La victoria sobre Platense le dio a River la clasificación para la Copa Libertadores 2023. La jugará por noveno año consecutivo.

Frente a Platense el Millonario sumó su cuarta victoria consecutiva en el torneo local, este triunfo le da la clasificación a River para la Copa Libertadores del año que viene. En los últimos años la participación en el torneo de clubes más importante del continente se ha transformado en una sana costumbre, y esta será la novena ocasión consecutiva para River en la copa.

La clasificación del equipo que dirige Marcelo Gallardo se da gracias a la tabla anual, donde se ubica en tercer lugar con 73 puntos y más 40 de gol diferencia. Gimnasia, por ahora, es cuarto a nueve puntos de La Banda con 3 partidos por jugar, pero con mucho menor diferencia de gol, por lo que El Más Grande arrancará la Libertadores en la fase de grupos.

River en las últimas ediciones de la Copa

El jugar la Copa Libertadores se ha vuelto una tradición para River durante el ciclo Gallardo, ya que desde 2015 no se ausenta del torneo organizado por Conmebol. Vamos a repasar como le fue al club de Nuñez durante estos últimos años en la copa.

En estos nueve años Marcelo Gallardo se ha caracterizado por tener un equipo copero. En todas las ediciones ha superado la fase de grupos, de las cuales en octavos se ha eliminado en dos ocasiones, una vez en cuartos, dos veces en semifinales. Además, ha conseguido un subcampeonato y dos títulos, uno de ellos ganándole la final a Boca.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande