Se lesionó Guido Rodríguez a menos de un mes del Mundial. ¿Qué le pasó?

Con la cuenta regresiva corriendo, Guido Rodríguez pidió el cambio en el partido ante el

River en el Mundo 27/10/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Con la cuenta regresiva corriendo, Guido Rodríguez pidió el cambio en el partido ante el Ludogorets y dejó el campo con gestos de dolor a 24 días de Qatar.

Con el paso de los días y el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, cualquier potencial inconveniente de los jugadores aparenta ser de gravedad. Y con Lionel Scaloni siguiendo a todos de cerca para definir la lista de convocados a la Copa del Mundo, toda mínima lesión enciende alarmas dentro del círculo albiceleste. En esta ocasión fue Guido Rodríguez quién abandonó el campo de juego en medio de un partido por la Europa League con una molestia y generó preocupación entre los hinchas.

¿Qué implica la molestia muscular de Guido Rodríguez?

A 24 días de Qatar, fueron varios los nombres que resonaron por lesiones menores. Paulo Dybala, Nicolás González, Ángel Di María y hasta un susto del mismo Lionel Messi que se apagó a los pocos días, son algunos de los jugadores que preocuparon pero que resultarían llegar en condiciones para defender la celeste y blanca. En esta oportunidad, Guido Rodríguez pidió el cambio en el minuto 27 del segundo tiempo entre el Betis y el Ludogorets por la UEFA Europa League. El volante se retiró caminando por su cuenta pero mostrando incomodidad en su cuádriceps de la pierna derecha.

El mediocampista se convirtió en uno de los usuales convocados por Scaloni y deberá hacerse estudios para descartar lesiones de gravedad. Según información de última hora aportada por Gastón Edul, Rodríguez presenta una molestia en la cadera que parecería no ser de gravedad. Aún así, continuarán las revisiones médicas a modo de precaución, para confirmar que no haya sido más que un golpe. Si todo sale bien, el volante no sólo llegaría cómodo al Mundial de Qatar 2022 sino que hasta podría disputar el próximo encuentro entre el Betis y el Real Sociedad en San Sebastián el próximo domingo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande