River hoy: la reunión que tendrán Demichelis y Armani y más

Toda la información del Millonario este jueves 17 de

River Hoy 17/11/2022 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este jueves 17 de noviembre.

Martín Demichelis fue presentado como nuevo entrenador de River. Después de varios años en el segundo equipo del Bayern Munich, Micho vuelve a la institución donde dio sus primeros pasos como futbolista. En la tarde del miércoles firmó un contrato con el Millonario que se extiende hasta diciembre de 2025.

Desde River el Más Grande te contamos todas las novedades de River hoy: cómo está conformado el cuerpo técnico, la reunión que tendrán Demichelis y Armani, qué sucederá con el futuro de Juanfer Quintero y qué dijo Francescoli sobre Nacho Fernández.

Francescoli habló de la llegada de Demichelis

Luego de lo que fue la presentación de Martín Demichelis como nuevo entrenador del Millonario, ahora el cuerpo técnico y los dirigentes planifican el 2023 del club. Es que el mercado de pases ya está abierto, y El Más Grande deberá comenzar a trabajar en el armado del plantel para la próxima temporada. En este sentido, fue Enzo Francescoli quien se refirió a los jugadores que se pueden ir y los que pueden llegar. Entre otros, se refirió exclusivamente a la posible vuelta de Nacho Fernández a River.

El mánager del conjunto de Núñez dio su palabra una vez culminada la presentación de Demichelis, mostrando su entusiasmo por este nuevo ciclo: “Es un desafío para todos, para el club, para Martín y su grupo, la idea poder seguir en esta línea que mantuvimos durante nueve años. Esa es la intención de mi elección, una persona que más allá de los argumentos que están a la vista, es del riñón de River desde chico y su capacidad es algo que me llama mucho la atención”, expresó el Enzo en diálogo con Radio La Red.

Francescoli sobre la posible vuelta de Nacho Fernández a River

Inmediatamente, al Enzo le consultaron sobre el caso puntual de Nacho Fernández y la posibilidad de que vuelva a ponerse el manto sagrado: “Tanto Nacho como los jugadores que han estado en el club siempre tienen las puertas abiertas. No depende hoy tanto del club, sino de la intención y de sus ganas”, aseguró el mánager, y agregó: “A esta altura ya me conocen, no se pueden insinuar nombres por respeto al cuerpo técnico. Tenemos que estar así hasta principios de febrero”.

Juanfer seguiría en River en el 2023

El colombiano tiene conversaciones muy avanzadas para seguir jugando con River en el 2023. Juanfer fue de lo mejor en un flojo año de River, destacándose sobre todo en sus últimos partidos. El 10 llegó a completar los 90 minutos en varios de ellos. En cuanto a la planificación del plantel para el 2023, la continuidad de Juanfer es prioridad, ya que jerarquiza un equipo que este año le faltó jerarquía pese a los nombres. El club de Núñez tiene dos opciones para comprar el pase del jugador: la primera de U$2M por el 50% y la segunda por el 100% de U$4M. River haría uso de la primera opción y compartiría el pase con el jugador.

En las últimas horas, habló Enzo Francescolisobre el armado del plantel para el 2023: “Nuestra idea es que Juanfer Quintero siga en el club para el 2023”. A pesar del interes de clubes de Brasil y Estados Unidos, hoy el jugador no cuenta con ofertas formales. El único club que le hizo una oferta fue el Chicago Fire, pero ya fue rechazado por el 10. Son cada vez más grandes las chances de que Juanfer continúe en el MillonarioLa predisposición del colombiano de seguir en el club y la falta de ofertas formales hace que hoy la continuidad este más cerca de confirmarse.

La reunión entre Demichelis y Armani

Con el inicio del Mundial a la vuelta de la esquina, el nuevo entrenador de River aprovechó la conferencia para desearle lo mejor al Seleccionado Nacional. Un saludo particular estuvo dedicado a Armani, con quién el técnico espera contar para lo que viene. “Les quiero desear a todo el plantel que tenga un exitoso Mundial. Una mención muy especial para el único jugador argentino que se terminó metiendo en el plantel y que es nuestro, que es Franco, a quien necesitamos que vuelva al cien por ciento”. 

De esta manera, Demichelis dejó en evidencia que Armani se constituye como un eslabón crucial para la idea que el técnico está programando para River. Según información de Germán García Grova, el técnico y el arquero tienen planeado mantener una conversación el próximo domingo. El DT Millonario le consultaría si su intención es permanecer en el Club, dentro del cuál él lo considera un pilar más que importante. Todo parecería indicar que, más allá de alguna oferta y rumores, la intención de Armani es seguir en River durante el 2023. Base a partir de la cual Micho podría comenzar a planificar el inicio de la nueva era que se abrió con su llegada.

El cuerpo técnico de Demichelis

De la misma manera que sucedió con Gallardo y D´Onofrio, el final del contrato del nuevo DT coincide con la finalización del mandato de Jorge Brito en la presidencia Millonaria. 

Con todas las cuestiones administrativas tramitadas, el cuerpo técnico de Martín Demichelis quedó también definido con presencias riverplatenses. De esta manera, Micho estará acompañado por Javier Pinola y Germán Lux como ayudantes de campo, Flavio Pérez y Diego Riberi comopreparadores físicos, Alejandro Saccone al mando del entrenamiento de los arqueros Pedro Hansing en el cargo de médico del plantel.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande